InicioCrónicaChoapaPrefectura de Carabineros Limarí-Choapa oficializa cambio de mando con enfoque en el...

Prefectura de Carabineros Limarí-Choapa oficializa cambio de mando con enfoque en el trabajo mancomunado

En la ceremonia asumió el nuevo Prefecto de Limarí-Choapa, Coronel Jaime Parraguez, quien delineó lo que será su trabajo en el territorio. 

En una solemne ceremonia realizada en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ovalle, se llevó a cabo el traspaso de mando de la Prefectura de Carabineros Limarí-Choapa. El acto, que contó con la presencia de autoridades regionales y locales, marcó el inicio de la gestión del Coronel Jaime Parraguez, quien asume el desafío de liderar la seguridad pública en ambas provincias con una fuerte impronta de colaboración ciudadana.

El General de Carabineros de la zona Coquimbo, Juan Muñoz Montero, destacó la importancia de este proceso institucional señalando que “estamos muy contentos el día de hoy realizando una ceremonia que es muy importante para lo que significa el desarrollo de Carabineros de Chile. La entrega de una prefectura tiene un tremendo valor si consideramos que los cambios generan necesariamente nuevas improntas y, en ese sentido, el nuevo prefecto va a colocar sus improntas de mando y sus improntas doctrinarias con la finalidad de generar aún mejores números que los que ya estamos obteniendo”.

Por su parte, el nuevo Prefecto de Limarí-Choapa, Coronel Jaime Parraguez, agradeció la recepción y delineó lo que será su hoja de ruta al mando de la unidad. “Como desafío, primero que nada, poder trabajar de forma mancomunada y cohesionada con la comunidad para obviamente brindar los mejores resultados desde el punto de vista de seguridad pública ante las necesidades y las distintas adversidades que pueda sufrir la comuna. Con la comunidad es necesario trabajar de una forma organizada y con una comunicación abierta con la finalidad de poder gestionar de forma oportuna resultados positivos para el bienestar de la sociedad”, enfatizó el oficial.

El alcalde Héctor Vega Campusano manifestó sus expectativas ante este nuevo ciclo y destacó que “tenemos muy buena expectativa. La idea es trabajar en conjunto, como lo hemos conversado con el General Jefe de Zona, manteniendo un trabajo constante especialmente en fiscalizaciones de locales nocturnos, patentes de alcoholes e incivilidades en sectores como la Alameda, Plaza de Armas, Benavente y Vicuña Mackenna”. El jefe comunal agregó que el objetivo final es “mejorar la sensación de seguridad y que disminuyan los delitos en la comuna, trabajando en conjunto tanto la Municipalidad, como Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones”.

OvalleHoy.cl