A pocos días de la Copa América femenina todos cruzan los dedos para que se arregle el pasto.
El 8 y 11 de abril se tienen fijados los partidos que albergará el estadio Diaguita de Ovalle como sede de la Copa América Femenina 2018. A unas semanas del evento se dio a conocer una situación que preocupa a todos los ovallinos: el estado del terreno de juego.

Enormes manchones amarillos secos dejan a entrever tierra en amplios sectores de la cancha de pasto, que hasta hace un tiempo estaba en perfecto estado. La razón sería un producto químico que se esparció. La situación a causado molestia y preocupación. Un descuido del que no se buscan los responsables aún, porque las energías están enfocadas en reparar todo a tiempo.
Según informaron desde la municipalidad. los problemas del campo de juego se provocaron producto de la caída de un químico, especificamente, un imprimante, mientras se realizaban los trabajos de mejoramiento de la pista de recortar por parte de una empresa externa, lo que afectó, producto del viento, la zona que se encuentra enfrente de área de tribuna y marquesina.
“Hubo decisiones poco acertadas, pues la empresa encargada de la pista de recortar solicitó el corte de los riegos de la cancha, lo que aumentó más el dañó, sobretodo en medio de las altas temperaturas del verano. Esto, generó un strees hídrico y la marchitación de algunos sectores” indicó Rodrigo González, representante de la empresa Parques Johnson, entidad a cargo de la mantención de la cancha.
El alcalde de Ovalle ha manifestó públicamente “luego de la Copa América analizaremos las responsabiliades y se tomarán decisiones, de acuerdo a los errores que se cometieron, porque acá hay gente que estaba a cargo y eran responsables del estado de la cancha y no cumplieron su labor como corresponde. Así es que la decisión que tomemos será en beneficio de la comunidad y la mantención de nuestro estadio, porque no puede ser que la cancha no esté en optimas condiciones si se han jugado tres o cuatro partidos”.
Los ovallinos tienen la esperanza que reverdezca el pasto en el Diaguita, de lo contrario podríamos quedar fuera como sede. Todos reman para el mismo lado, todos quieren que la cancha se arregle por el bien de Ovalle y la esperanza no se pierde. A esperar entonces cómo evoluciona todo de aquí al 8 de abril.