InicioOpiniónCarta al DirectorPresidente distrital del PDC responde a dirigentes socialistas

Presidente distrital del PDC responde a dirigentes socialistas

Hasta nuestra redacción llegó la carta del jefe de la Falange, Sergio Díaz, en la que responde las aseveraciones de los dirigentes del PS, Emilio Balcarce y Rodrigo Contreras.

«Sr Director

Los presidentes provincial y comunal del partido socialista de Ovalle, anunciaron su marginación de la mesa provincial de la Nueva Mayoría, que se reúne todos los martes a sesionar. Acusan marginación de sus militantes en puestos laborales de la Gobernación Provincial del Limarí, al parecer se olvida el compañero Emilio Balcarce presidente provincial del PS, que su yerno Sr. Rodrigo Barraza, trabajó en el programa de Ingreso Familiar, en la Gobernación Provincial del Limarí. Se olvida el presidente comunal Sr. Rodrigo Contreras, que él trabajó en la Gobernación Provincial del Limarí y tuvo que salir por el escándalo del llamado telefónico a gendarmería de Ovalle por el no traslado de su hijo al penal de La Serena.

Acusan que la gobernación tiene una planta de funcionarios que hoy día no interpretan a la Nueva Mayoría. Ellos son de la idea que todos los funcionarios de derecha debieran ser despedidos de la gobernación provincial de limari y se molestaron porque Cristian Herrera priorizó la capacidad técnica laboral y no su filiación política. En otras palabras, el Gobernador respetó un derecho humano irrenunciable que es el derecho al trabajo.

¿Qué querían que hiciéramos? ¿Que actuáramos igual que el señor Claudio Rentería, alcalde de la comuna de Ovalle, que apenas tuvo una cuota de poder despidió a más de 800 funcionarios ligados a la Nueva Mayoría? ¿Esa es la forma que debemos actuar? ¿Se olvidó Rodrigo Contreras que fue Claudio Rentería quien lo echó a él y a su señora de la Municipalidad de Ovalle? ¿Se olvida Balcarce que fue Claudio Rentería quien lo echó al él y su hijo, gran profesional, sicólogo de la Municipalidad de Ovalle por ser miembros de la Nueva Mayoría? ¿Qué culpa tiene Cristian Herrera y el Partido Demócrata Cristiano de sus injustificados despidos?

Les recuerdo que muchos democratacristianos corrimos la misma suerte. En lo personal, yo trabajé 21 años en la municipalidad de Ovalle, siendo despedido injustamente, llevé mi caso a la justicia, le gané la demanda al Municipio, igual que ellos y el señor Rentería se niega a pagar, sigue la persecución política. (La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder, José de San Martin).

Hace algunos años atrás, el PPD tuvo cuatro gobernadores en forma consecutiva, me refiero a Iván Pavletich, Cristian Sáez, Teo Aguirre, Rodrigo Hernández Gentina, durante la gestión de estos cuatro gobernadores nunca existió un camarada Demócrata Cristiano trabajando en la Gobernación Provincial del Limari. En ese tiempo yo era presidente Provincial del PDC, y nunca abandoné la mesa de la ex Concertación, porque entendíamos que el arte de gobernar no pasa por cuotas de poder y que los partidos políticos no son agencias de empleos. En resumen, actuamos acorde a nuestros principios y estatutos. Hoy la comunidad es más demandante y nos presiona y nos demanda soluciones efectivas, las redes sociales se pronuncian duramente a favor o en contra de la forma de actuar de los que estamos en política, y la comunidad se ha manifestado claramente en contra de la declaración de los dirigentes Socialistas.

Ellos califican la gestión de Cristian Herrera de «insulsa y ambigua», es decir, desabrida, incierta, insípida, sosa, que no tiene gracia. Lo único insípido y sin gracia es la declaración de estos dirigentes del partido socialista ya que solo apuntan a cupos laborales en la gobernación y no a trabajar en las 56 medidas de la presidenta Michelle Bachelet y a cumplir con el programa de gobierno que comprometimos ante todos los Chilen@s. Me refiero a la Reforma Tributaria, al Cambio del sistema electoral Binominal, a la Reforma Educacional, al proyecto recientemente votado satisfactoriamente en la cámara de senadores de Acuerdo Unión Civil, la Agenda Laboral, el cambio a la constitución del 80, ¡a eso estamos llamados!. A recuperar los municipios de Ovalle y Rio Hurtado, para una mejor administración que vaya en beneficio de la comunidad.

Hay solo dos puntos en que de alguna manera, concuerdo con mis amigos y colegas del PS. El primero, es que estoy de acuerdo en que hay una desilusión de la militancia por no tener los espacios en donde se puedan plantear temas políticos locales con real llegada ante nuestras autoridades, especialmente de nuestros parlamentarios que han estado un poco ausentes de las bases y sus dirigentes, a pesar de habernos reunidos con algunos de ellos.

Lo segundo, es que es verdad que le hemos entregado todos los programas al municipio de Ovalle para su ejecución, me refiero a Habitabilidad, Senda, Autoconsumo, Programas Sequia, Seguridad Ciudadana, etc. Solamente en este último, le traspasamos al municipio la suma de $ 1.049.000 millones de pesos.

Esto nunca paso cuando la derecha y Verdugo estaban en la gobernación, no se trabajó con el municipio de Ovalle, negándole la sal y el agua.

Por último, en gran parte de Chile estamos viviendo lo peor de la sequía, especialmente en la provincia del Limarí y el gobernador con su equipo están trabajando fuertemente en disminuir los efectos de esta catástrofe. Para todos ellos, todo nuestro reconocimiento y apoyo. Por el bien de nuestra provincia del Limari y su gente».

 

SERGIO DIAZ ARAYA

VICEPRESIDENTE DISTRITAL PDC

COQUIMBO, OVALLE, RIO HURTADO

OvalleHoy.cl