InicioActualidadCrónicaProyecto de cambio de semáforos será entregado incompleto

Proyecto de cambio de semáforos será entregado incompleto

Dos años lleva ejecutándose el proyecto que deberá ser entregado en su primera etapa en noviembre de este año.

Han sido 20 los cruces en los cuales se han renovado los semáforos, artefactos que estarán interconectados entre sí y además a la Unidad Operativa de Control de Transito de Coquimbo, responsable del proyecto, con el objetivo de evitar atochamientos y hacer más expedito el desplazamiento de los vehículos.

Adiós a los viejos semáforos negros para dar paso a un moderno sistema de Semáforos que responden a la actual norma establecida por el Ministerio de transportes y Telecomunicaciones. “El proyecto, a su vez contempla cámaras en distintos puntos, para que, al haber tacos se envíen imágenes a la Unidad Operativa de Control de Tránsito en Coquimbo y controlen de manera manual los dispositivos, descongestionando los puntos en cuestión”, explicó Patricio Maurín, Director de la Oficina de Dirección de Tránsito.

No obstante, pese a la gran inversión, dos puntos importantes de la ciudad quedaron sin el recambio por falta de recursos. Uno de ellos ubicado en calle Benavente con Pedro Montt y el otro, en el eje que cruza Avenida La Paz con Av.La Feria, la ruta d-34 y la avenida Eva Craig de Luksic (ex subida Amalia Errázuriz).

Patricio Maurín, ante esto señaló que “Sabemos que el nudo vial es conflictivo, pero no se comenzó a efectuar el cambio en ese lugar preciso, porque en ese momento había otro proyecto en obra, que embovedaba un canal, por lo que era imposible interconectar los semáforos entre sí y cuando ya fue posible efectuarlo, se acabaron los recursos”.

Por otra parte, Carlos Miranda habitante de la parte alta, expresó «pienso que es urgente que esos semáforos se cambien, aunque eso tampoco pondrá fin al problema de los tacos».

 El proyecto en su primera etapa deberá ser entregado en noviembre de este año, ya que, si bien los nuevos semáforos se encuentran funcionando, aún no están sincronizados entre sí. Por otra parte, los semáforos faltantes, serán incluidos en un nuevo proyecto que se postulará el primer semestre del próximo año.
OvalleHoy.cl