Una jornada muy especial se vivió en la localidad de Limarí, ya que cumplieron uno de sus más grandes anhelos, que era contar con un espacio público en buenas condiciones, hecho que esperaron por cerca de 15 años.
Este sueño se cumplió, gracias a que el municipio de Ovalle, encabezado por el alcalde Claudio Rentería, destinó 14 millones de pesos, para el desarrollo de las obras que permitieron la reposición de la totalidad de los escaños, el mejoramiento de la infraestructura de la plaza, la construcción de una pileta con aguas danzantes, la instalación de faroles en el interior del espacio y la pavimentación y mejoramiento de áreas verdes. A esto se suma, la instalación de máquinas de ejercicios, que podrán ser ocupadas por adultos y niños.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el espacio remodelado, con la presencia de autoridades locales y regionales y una gran cantidad de vecinos, que fueron testigos del antes y el después de este lugar, que desde ahora llevara el nombre de Plaza Encanto de Limarí. En primera instancia se llevó a cabo la bendición de la plaza y de la piedra, que contiene una placa que perpetuará el nombre del lugar y los gestores que hicieron posible esta obra, ceremonia que efectuó el párroco Juan Alvarado.
Con respecto a esta obra, la presidenta de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda de Limarí, Juana Pizarro indicó que es “muy emocionante ver esta plaza tan linda, porque luchamos mucho para cumplir este gran sueño y por eso quiero agradecerle al alcalde Claudio Rentería y a sus profesionales, porque se comprometieron a construirnos una plaza y hoy lo han hecho. Estamos muy felices porque esperamos más de doce años, para ver esta plaza que nos hacía falta, porque no teníamos un lugar bonito para que compartieran nuestras familias”.
El jefe comunal indicó que “el estilo de trabajo de nosotros se basa en el cariño y en la voluntad de hacer las cosas, por eso cuando nos plantearon la situación de la plaza de Limarí de inmediato comenzamos a trabajar en el proyecto y, finalmente, destinamos 14 millones de pesos, que son recursos netamente municipales, para ejecutar esta bonita obra que hoy a todos nos tiene emocionados”. Rentería agregó que “nosotros estamos demostrando que teniendo una buena administración de recursos, las municipalidades se pueden solventar y financiar obras para nuestra comunidad, así como lo hemos hecho nosotros con el mejoramiento de espacios públicos, construcción de sedes sociales, instalación de alumbrado público entre otras iniciativas”.
Este acto tan significativo concluyó con el descubrimiento de la placa recordatoria que estará en el centro de la plaza El Encanto de Limarí y que será el símbolo de esta importante obra, que dará una alternativa de recreación y diversión a los habitantes de esta localidad cercana del centro urbano de Ovalle.
La parte artística no estuvo ausente, ya que se presentaron el grupo Fantasía Folclórica y los cantantes locales, Francisco Codoceo, Manuel Valdivia y John Alfaro.