El adolescente fue ubicado minutos más tarde, sin el bolso y con sólo $ 110.000 en el bolsillo. Este es uno de los dos “lanzazos” perpetrados ayer jueves por adolescentes en Ovalle.
Alrededor de las siete y media de la tarde una persona salía desde un local de juegos electrónicos de calle Benavente, cuando de pronto apareció un joven de notorio peinado “punk” (es decir, tipo mohicano) y luego de arrebatarle el bolso que contenía la suma de $ 500.000 huyó por una calle lateral en dirección sur.
El ladrón fue detenido varias cuadras más adelante, en la calle Colo Colo de la Población Ariztía, aunque sin el bolso y con sólo $ 110.000 en los bolsillos.
El joven identificado como F. I.V.P., 17 años , sin oficio ni estudios, y con domicilio en la Villa El Libertador, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía y requerido por el delito de robo por sorpresa (en chileno, “lanzazo”) , por lo que la Fiscal Rocío Valdivia está pidiendo una sanción de 120 horas de servicio a la comunidad.
Para ver su situación el juez Luis Muñoz programó una audiencia de Juicio Simplificado para el 23 de abril a las 10.00 horas.
La pregunta es: ¿Qué sucedió con el resto del dinero? ¿Lo ocultó, tenía un cómplice?
OTRO LANZAZO
No fue el único robo por sorpresa perpetrado el jueves por un adolescente el jueves en Ovalle.
Casi a la misma hora, pero en la parte alta, una transeúnte llevaba en sus manos su teléfono Samsung mientras circulaba por la calle Hugo Lizardi, cuando apareció un joven flacuchento que se lo arrebató de las manos y huyó corriendo.
No alcanzó a huir mucho, porque minutos más tarde fue detenido en la calle Julio Mercado, en la parte alta de la ciudad, encontrándosele el equipo móvil en uno de los bolsillos de la chaqueta.
También M.E. C.L. 17 años, alumno de séptimo básico y residente en la Villa Agrícola, fue requerido por el delito de robo por sorpresa, programándose una audiencia para el 23 de abril a las 9.00 horas.
En este caso el detenido tiene un antecedente penal pretérito.