InicioActualidadPolicial¡Qué bonita vecindad! …Amenazaron con matar y quemarle la casa a vecinos

¡Qué bonita vecindad! …Amenazaron con matar y quemarle la casa a vecinos

Los requeridos fueron condenados por la falta de lesiones leves luego que “apatotados” dieron una paliza a dos de sus vecinos cercanos. Pero también fueron requeridos dos de ellos por  apedrear la vivienda y amenazarlos de muerte y quemar el inmueble.

El ataque ocurrió  pasadas las 23.00 horas de ayer miércoles en el pasaje Luis Alfaro de Ovalle, cuando L.P.P. y su hermana G. P.P. fueron atacados de puños y pies por cuatro sujetos, entre ellos una mujer, causándole lesiones diversas en distintas partes del cuerpo.

Detenidos en los minutos siguientes, porque viven en el mismo barrio, en la mañana de hoy fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

Se trata de M. M. G.C., 16 años, Harol Manuel León Díaz, 21, ambos domiciliados en población Cancha Rayada; y Eugenia Carolina Gallardo  Carvajal, 32, y Alfonso Javier Gallardo Carvajal,  24 los dos de la población El Manzano.

Todos en definitiva fueron condenados por el delito falta de lesiones leves en contra de sus dos víctimas, y al pago de una multa de 4 UTM cada uno.

Eso no fue todo, porque de inmediato los dos últimos Eugenia Carolina y Alfonso Javier Gallardo Carvajal,  fueron requeridos por los delitos de amenazas de muerte y daños. Esto último por una pedrada que causó la rotura de una plancha de externit del segundo piso de su vivienda y de los lentes ópticos del varón avaluados en avaluada en $ 40.000 y $ 80.000 respectivamente.

Pero en lo fundamental por presuntas amenazas de muerte : “Te vamos a tener que matar, los vamos a matar uno a uno y les vamos a quemar la casa”, habrían sido algunas de las expresiones proferidas, salpicadas con groserías.

Los dos imputados recuperaron la libertad, aunque con prohibición de aproximarse a las dos víctimas, no obstante su proximidad en el vecindario, y debiendo regresar al tribunal el 29 de diciembre a las 10.00 horas . Ambos arriesgan sentencias de 270 días de prisión por cada delito, en especial el varón que tiene antecedentes penales anteriores.

OvalleHoy.cl