InicioultimasOpiniónQue en esta Navidad rescatemos los valores perdidos como familia

Que en esta Navidad rescatemos los valores perdidos como familia

En un humilde pesebre nace un niño, que nos trae el mejor regalo de hacerse uno de nosotros, teniendo la majestuosidad de ser el Hijo de Dios, este niño  trae consigo el mejor mensaje de esperanza, el de compartir la alegría plena del amor.

Este niño Jesús que en la familia de Nazareth nos muestra la riqueza del compartir, de saberse amado y protegido por José y María, aprendiendo en la vida de familia donde se vuelcan todas las experiencias y vivencias el destierro, la pobreza, el oficio, la tradición, el nutrirse de la Palabra;  aprender de sus padres la riqueza de la escucha atenta y hacerse parte de lo que Dios les tenía establecido, dejando de lado los miedos, sino que se dejan conducir fielmente por este Padre Dios.

Que en esta Navidad rescatemos los valores perdidos como familia y descubramos en esta Familia de Nazareth el amor, el sentirnos agradecidos por lo que Dios nos regala cada día, reunámonos frente a la mesa y tomémonos las manos para hacer de esta noche, una oración en la cual nos dejemos querer por este Dios de amor. Que con este Niño Jesús, en sus padres José y María encontramos la fortaleza para hacer de este día un milagro de amor, compartiendo los deseos de ser mejores padres, de ser mejores hijos, en que de verdad nos sintamos privilegiados por este amor gratuito que Dios hace de esta noche en su pequeño hijo Jesús, la luz para apagar las obscuridades de la vida, los desencuentros como familia, las malas palabras, los malos momentos, la no escucha, el cegarse, las contradicciones.

Hagámonos parte del legado de Dios, abriendo nuestro corazón para que Él entre en la vida nuestra y sigamos esta estrella, al igual que estos reyes magos, que se dejan conducir por la novedad del encuentro con Jesús, llevando como regalo ser mejores personas, mirando a los otros como hermanos y hermanas.

Este pesebre está abierto para que todos entremos en el, los pobres y los ricos, los enfermos y los sanos, los sabios y los ignorantes, los viejos y los niños en fin nos dejemos cubrir por este Niño Jesús.

Jesús, el Hijo de Dios nació para salvar la humanidad entera: “Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros”.

Que este niño Jesús les llene con sus bendiciones y que este año que se aproxima le depare a cada uno(a) un mejor bienestar en compañía de sus familias.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

                                                                      Hugo Ramírez Cordova

OvalleHoy.cl