Hasta la vecina localidad llegaron devotos de todos los sectores de la región para encomendar al Niño Dios su vida y fe en la celebración que se realiza cada año en el primer domingo de septiembre.
Inspirados por el lema del Congreso Eucarístico, “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, el administrador parroquial y Rector del Santuario limarino, P. José Antonio López, invitó a los peregrinos a “reflexionar esta poderosa frase que nos legó San Alberto Hurtado, pensando especialmente en el momento actual que enfrenta la Iglesia en Chile, preguntarse ¿qué haría Cristo en nuestro lugar? y a partir de ahí orar por el Pueblo fiel de Dios, no tan sólo en la realidad local, sino también en el mundo, porque en varios lugares se viven momentos difíciles. Por eso la invitación es a rezar, reflexionar e inclinar nuestra rodilla ante Jesús Sacramentado”.
La celebración eucarística, que tuvo lugar en el sector de Los Paltos fue el momento central del día principal de fiesta, a la que asistieron cientos de personas, entre ellas autoridades, para escuchar la palabra de Dios y el mensaje del Arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo Salinas.
Una vez concluida la Eucaristía los peregrinos y agrupaciones de bailes religiosos acompañaron a las Sagradas Imágenes en la tradicional procesión por las calles del pueblo .
- Imágenes de pagina del Arzobispado de La Serena.