InicioActualidadPolicialQuince años de reclusión para joven que participó en homicidio de ingeniero...

Quince años de reclusión para joven que participó en homicidio de ingeniero en la JTO

En tanto sus compañeros en el hecho ocurrido en octubre del año pasado, todos menores de edad, recibieron penas que van desde los 5 a los 3 años de internación, según el fallo dado a conocer hoy por el Tribunal Oral en lo penal de Ovalle.

Los cuatro jóvenes el 17 de octubre del 2014 atacaron al ingeniero Luis Olivares Serrano, 59,  que había llegado al domicilio de su madre en la población José Tomás Ovalle para apoderarse de su  camioneta Toyota que había dejado estacionada y encendida con la intención de guardarla al interior del inmueble. Los sujetos luego de golpear a la víctima,  en su huida lo atropellaron y pasaron el vehículo en retroceso por encima de este cuando estaba en el suelo. A consecuencia de aquello, el afectado resultó con una severa contusión torácica con contusión pulmonar, fracturas costales y otras lesiones graves que le causaron la muerte el 17 de noviembre del mismo año.

Los autores del hecho – los menores de edad  B.A.A.M., L.I.M.M.,  y F.I.R.S., y Luis Alexander Valdivia Torres, de 18 años –  fueron juzgados en la semana reciente por el delito de robo con homicidio, resolviendo el tribunal  conformado por los jueces titulares Victoria Gallardo Labraña, Claudio Weishaupt y Cristián Alfonso Durruty  la culpabilidad de todos .

En la mañana de hoy se efectuó la audiencia de conocimiento de la sentencia, resolviendo el tribunal condenar a L.I.M.M.,  y F.I.R.S., a cumplir una pena mixta de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social por el lapso de tres años, complementada con la de Internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social por el tiempo de 2 años y un día, al que deberán someterse al término de la primera.

Por su parte el tercer menor de edad, conductor de la camioneta robada, B.A.M.M. fue condenado a la sanción de tres años y un día en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Finalmente Luis Alexander Valdivia Torres, el único mayor de edad en el grupo, fue condenado  a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, sin beneficios.

Eso descontándoles a todos el tiempo que han permanecido privados de libertad desde el mes de diciembre del año pasado.

OvalleHoy.cl