El accidente ocurrió alrededor de las 18.00 horas de hoy lunes en la ruta D- 505 , en el sector de El Trapiche, a catorce kilómetros de Ovalle.
A esa hora circulaba el radiopatrulla Z- 50 95 del Retén Cerrillos de Tamaya de regreso a su unidad llegando desde la entrada sur de la localidad de El Trapiche. En esos momentos el gran camión Mac LG GF – 44 llegaba desde una vía lateral que comunica con la localidad de San Julián (al otro lado del río Limarí) y al ingresar a la ruta D-505 efectuó un amplio viraje que copó la calzada opuesta de la vía, sin advertir la presencia del vehículo policial.
No obstante la violencia del impacto, según señalaron testigos, los ocupantes del radio patrullas solo sufrieron lesiones menores, en tanto que el del camión resultó ileso.
En el lugar del hecho, zona de curva con escasa visibilidad, se observa una frenada de alrededor de 20 metros en el pavimento del vehículo policial, tratando de impedir el impacto.
En el lugar se produjo una alta congestión vehicular permitiéndose circular por una de las vías, sólo vehículos de pequeñas dimensiones, en tanto que buses y camiones en dirección a Ovalle debían hacerlo a través de San Julián y ruta Ovalle- Socos.

Alta congestión se creó en la ruta. 

