En nuestra edición de ayer martes hicimos notar la presencia de publicidad de una empresa circense colgando de los postes del paseo peatonal de Vicuña Mackenna (Ver imagen) .
Eso no obstante la existencia de una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de publicidad en el lugar, ya sea instalada en el piso o colgando de los postes.
La información hasta el cierre de esta edición había sido visitada por mas de 11 mil lectores y fueron numerosos que hicieron comentarios al respecto. De estos destacamos aquel de Clarisse Pizarro Vega que opina que “de paseo ..no tiene nada!!!…para transitar los peatones ,chocamos entre sí …ya que hay muchos ambulantes q dificultan el transitar (no estoy contra ellos, )sólo quiero decir, q los espacios se reducen cada vez más y no se ocupan con el fin q fueron creados…mi opinión …”
También el de Patricio Cáceres Valderrama, que añade su preocupación por “ la presencia de perros callejeros, el cableado eléctrico, la musica a todo chancho y los espacios que han quitado algunos locales con terrazas en el paseo” .
En lo que se refiere a la publicidad colgante, queremos destacar y reconocer la reacción de la Municipalidad que a través del Departamento de Servicios Generales durante el día de ayer trabajó en el retiro de estos pendones tanto en la Plaza de Armas como en el paseo peatonal.
Durante la tarde el paseo se veía despejado de ellos y recuperando su rostro habitual.
Bien por ellos.
M.B.I.