InicioActualidadCrónicaRealizan misa y minuto de silencio en conmemoración del terremoto del 16S

Realizan misa y minuto de silencio en conmemoración del terremoto del 16S

17-09-2016-misa-recuerdo-terremoto-2015-3
En la capilla de la iglesia San Vicente Ferrer se realizó un responso recordando a las tres personas que fallecieron en la provincia de Limarí.

A las 11 de la mañana del pasado  viernes 16 de septiembre, las iglesias tocaron sus campanas y en diversos actos públicos se hizo un minuto de silencio por las víctimas fatales que dejó el terremoto del 16 de septiembre del año 2015. En la Región finalmente fueron 11 las personas que perdieron la vida.

Luego, a partir del medio día un responso se realizó en la capilla de la iglesia San Vicente Ferrer recordando a las tres personas que fallecieron en la provincia de Limarí. Victoria Alejandra Flores Jofré en Tulahuén comuna de Monte Patria, Felipe Jesús Aguilera Tapia en Campanario también en Monte Patria y Eduardo Enrique Carrera Pulido en Caleta Totoral, comuna de Ovalle.

El Gobernador Provincial Wladimir Pleticosic indicó que «conmemorar este día es muy importante para nosotros como Gobierno porque nos da cuenta del año que ha pasado desde esta grave tragedia que nos azotó. Es un momento de reflexión y solidaridad con las familias de las víctimas que sabemos no lo han pasado bien. Dar cuenta del trabajo en materia de emergencia y reconstrucción, puesto que seguiremos en los esfuerzos para levantar a nuestra querida provincia de Limarí».

Por su parte, la consejera regional Lidia Zapata manifestó que «hemos trabajado como Gobierno en todas las esferas y ámbitos relacionados con la catástrofe que sufrimos. En el Consejo Regional estamos impulsando el último paso de esta reconstrucción, en materia de emergencia ya hemos avanzado muchísimo, pero debemos seguir trabajando para sacar adelante a nuestra gente de la provincia».

En tanto Luis Vega encargado provincial de Serviu sostuvo que «recordar a estas tres personas y a sus familias en este día es de mucha importancia, porque ellos perdieron a sus seres queridos de manera repentina».

En definitiva, una misa y minuto de silencio donde autoridades y jefes de servicio recordaron  a las víctimas de esta tragedia a un año de ocurrida.

OvalleHoy.cl