Autoridades comunales de Punitaqui junto a profesionales municipales y de empresas mineras visitaron en terreno los sectores del estero de la comuna que puedan verse afectados por las aguas lluvias.
Como una forma de evitar riesgos a la población en el caso de que en nuestra zona se registren lluvias, las autoridades comunales de Punitaqui, encabezadas por el alcalde Pedro Valdivia Ramírez, junto a profesionales de la Ilustre Municipalidad y de la Minera Altos Punitaqui, realizaron recorrido por el sector del estero de la localidad.

Los sectores visitados fueron Quebrada Los Mantos hasta el Salto de Agua, pasando por los relaves mineros.
En la oportunidad, se evaluó el trabajo realizado por la empresa minera y que fueron observados por el jefe comunal y miembros del concejo, con el fin de prevenir cualquier riesgo en una eventual crecida de los caudales este invierno.
El alcalde Pedro Valdivia señaló que “salimos a recorrer los distintos sectores y estuvimos viendo los tranques de relaves y el despeje de áreas de inundación, esto en resguardo de la seguridad de nuestra poblaicón”.
Remarcó que “este era un trabajo comprometido y que realizamos para evitar que cuando lleguen las precipitaciones se produzcan eventos que tengamos que lamentar. Es por eso que hemos hecho este operativo de limpieza”.