InicioActualidadCrónicaRealizan visita a distintas postas y CESFAM de la comuna

Realizan visita a distintas postas y CESFAM de la comuna

Recoleta, Nueva Aurora y Alcones, fueron los centros de salud que la autoridad recorrió para escuchar las necesidades de cada uno de los usuarios.

“Primera vez que viene una autoridad como el alcalde se acerca a nuestra posta”, con esta frase el presidente de la junta de vecinos de Nueva Aurora, Germán Contreras, agradeció la visita que sorpresivamente realizó el alcalde Claudio Rentería a la posta de la localidad.

La idea de la autoridad comunal es visitar diversos centros de salud para percatarse cómo funcionan realmente, escuchar las necesidades de los usuarios y encontrar soluciones a todos los problemas, “voy a visitar todos estos lugares en compañía de las encargadas del Departamento de Salud. No puedo permitir que existan postas ni centros con útiles en mal estado e infraestructura precaria, a nadie le gusta ser mal atendido, menos cuando está enfermo”, comentó el alcalde, quien acudió en compañía de la directora del Departamento de Salud, Gloria Toledo y la Asesora del mismo departamento, María Angélica Casanova.

La primera parada la hizo en la posta de Recoleta, donde se comprometió a que, de aquí al 31 de marzo, los turnos no sean semana por medio, sino que todos los día. “Tendremos a un nuevo paramédico pero, además de eso, aumentaremos la seguridad, ya que así los encargados podrán trabajar con mayor tranquilidad”, explicó Rentería.

En Nueva Aurora la situación era completamente distinta, pero el alcalde se comprometió a tener todos sus problemas solucionados, “no es posible que todos tengan que trasladarse hasta Punitaqui para recibir sus remedios y menos aún, tener que ser atendidos en un espacio tan precario. Es impresionante ver a la gente de acá tan agradecida por nuestra visita”, añadió la máxima autoridad comunal.

A estas palabras se sumó la encargada de la estación médico rural, Rosa González, al decir que “primera vez que viene un alcalde a visitarnos”.

Su última parada fue en la localidad de Alcones, primero visitó el Centro de Salud Familiar, CESFAM, de la parte alta, “esto es terrible, vamos a ver de qué manera lo solucionamos, pero sí o sí tendremos un centro estable, ya que acá prácticamente no existe”, comentó el alcalde de Ovalle, para luego visitar, nuevamente de sorpresa, la posta de la parte baja de la localidad.

“Es bueno recorrer junto a los directores de cada departamento, ya que les muestro lo que veo en cada recorrido y ellos me dicen con exactitud cuándo y cómo podemos lograr la solución pronta a cada necesidad y problemática de los ciudadanos, así no le genero falsas expectativas a nadie”, explicó el alcalde Claudio Rentería.

OvalleHoy.cl