Las labores se llevarán a cabo entre el 3 y 10 de septiembre, donde se paralizarán los juegos de agua.
El Espejo de Agua de la Alameda es uno de los atractivos más característicos de Ovalle y se ha convertido en uno de los lugares más visitados por turistas y por los mismos ovallinos que comparten junto a su familia y se sacan fotografías junto a la nueva fuente, que cuenta con juegos de agua y de luces y que significó una inversión que superó los 350 millones de pesos.
Pero para su buen funcionamiento, se deben realizar procesos de mantención y revisión de los equipos eléctricos que posibilitan que se desarrollen con normalidad el sistema de lanzamientos de agua y juegos de luces.
Estas labores se ejecutarán entre el 3 y 10 de septiembre, con el propósito de tener en óptimo estado la pileta, para la semana de Fiestas Patrias, donde muchos turistas y ovallinos radicados en otras ciudades llegan a la capital limarina.
Cabe señalar que un equipo de profesionales, constantemente está monitoreando el buen funcionamiento de la fuente de agua, pues la pintura se verifica cada dos años y se hacen mantenimientos cada tres meses sin detener el funcionamiento de la fuente, pero ahora los trabajos serán más generales y sólo como medida de prevención.
La fuente de agua cuenta con un sistema de aguas danzantes y juegos de luces de última generación, lo que dejó a la vanguardia a la capital limarina y convirtió a la Alameda en unos de los principales atractivos turísticos de la Región de Coquimbo.
Por Equipo OvalleHOY