Después que la comuna se mantuviera ausente durante cuatro días en el recuento diario de casos de contagio de la enfermedad, hoy apareció un nuevo caso entre los cinco nuevos reportados.
Según informó la Intendenta Lucía Pinto se trata de una persona de 70 años de edad que formaría parte del “cluster” original detectado en la ciudad en las últimas semanas, lo que elevaría a 8 el numero de contagios.
En total hay 5 nuevos casos reportados en la región: 2 en Illapel (de 44 y 45 años); 1 en Salamanca (39 años), 1 en Coquimbo (39) y 1 en Ovalle (70).
Hasta la fecha han sido confirmados 61 casos en la región de Coquimbo, de los que 21 corresponde a Coquimbo; 12 a La Serena; 13 a Illapel (con 3 “cluster” vinculados entre sí); 8 a Ovalle; 5 Salamanca, 1 Los Vilos y 1 Río Hurtado.
En este momento existen aún pendientes 183 casos sospechosos de contagio, de los que se espera el resultado delos exámenes, tres de ellos hospitalizados, aunque sin respirador mecánico.
En lo que se refiere al laboratorio instalado en el Hospital antiguo de Ovalle, este fue visitado hoy por el Gobernador del Limarí, Iván Espinoza y entrará esta semana en marcha blanca, para quedar operativo la semana siguiente. Esto permitiría tener en alrededor de 24 horas los resultados de los exámenes, aumentando la cantidad de pacientes sospechosos controlados.