InicioActualidadCrónicaReaparecen los contagiados en la región de Coquimbo: reportan dos nuevos

Reaparecen los contagiados en la región de Coquimbo: reportan dos nuevos

Después de varios días en los que no eran dados a conocer nuevos contagios de Covid- 19 en la región  la Intendenta Lucía Pinto dio a conocer la existencia de dos nuevos casos.

Uno de estos casos es una mujer de 28 años de la comuna de Salamanca, y el otro un hombre de 45 años con domicilio en Coquimbo que, dijo la autoridad, registraría antecedentes de viajes a otras regiones del país.

Esto eleva a 68 casos en la región de Coquimbo, de los que 9 están recuperados, y tres permanecen hospitalizados (2 en Ovalle y 1 uno de La Serena) , todos sin respirador artificial y en franca recuperación.

La autoridad asimismo reiteró  que está en proceso de marcha blanca el Laboratorio instalado en dependencias del Hospital Antiguo de Ovalle, a la espera de la certificación del Instituto de Salud Pública. Para eso fueron procesadas diez muestras negativas y una positiva, según establece el protololo.

Una vez cumplido aquello, comenzará a trabajar en cuatro turnos procesando un promedio de 150 muestras diarias.

Asimismo Lucía Pinto confirmó que está habilitado el Hospital de Contingencia en el mismo recinto para recibir a pacientes contagiados de la región que necesiten hospitalización y atención especial. Para eso cuenta con 37 camas, y a fin de mes eso sería ampliado a 138, entre ellas 46 para pacientes críticos. También está contratado el personal profesional para atender esta demanda.

Las comunas de Ovalle y Río Hurtado se mantienen en 8 y 1 pacientes contagiados, respectivamente, desde el inicio de la emergencia.

OvalleHoy.cl