InicioPolicialPolicíaRecalifican acusación contra el “Carolo”: de homicidio frustrado a sólo lesiones graves.

Recalifican acusación contra el “Carolo”: de homicidio frustrado a sólo lesiones graves.

El acusado reconoció su responsabilidad en el ataque con arma de fuego en la población Carmelitana, en el que resultó herido grave un vecino, y sufrió condena por los delitos de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 10. 30 horas del domingo 29 de marzo del año pasado en la esquina de las calles Abate Molina con Eusebio Lillo en la Población Carmelitana de Ovalle, cuando el acusado Braulio Mauricio Araya Claro (el Carolo”) acompañado de otros dos sujetos, conduciendo una camioneta robada , perdió el control del móvil y fue a estrellarse contra la reja  de la Amasandería La Espiga.

Al bajar, disparó con un arma de fuego en contra de Jorge Contreras Echeverría que se había aproximado a ver lo ocurrido, provocándole una fractura expuesta en el fémur de su pierna izquierda, y huyendo del lugar.

Araya Claro fue detenido tres días más tarde cuando volcó (aparece que el conducir no es lo suyo) en el sector de La Silleta en los momentos que huía de carabineros luego de robar en una vivienda en la Villa Tuquí.

Hoy lunes en el Tribunal Oral de Ovalle enfrentó una doble acusación de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, aunque los magistrados resolvieron rebajar la calificación a “Lesiones graves”. Braulio Araya reconoció su participación, por lo que fue encontrado culpable de ambos delitos.

El texto de la sentencia será conocido el 18 de marzo próximo a las 13. 50 horas

Mientras el Ministerio Público está solicitando para él penas de 541 días por el delito de lesiones graves y de 4 años por el de tenencia de arma de fuego, la Defensa en cambio pretende 61 días y 3 años y un día respectivamente.

Curiosa justicia esta que considera que es más grave tener un arma de fuego que dispararla contra otra persona.

“DOLOR DE ESPALDA”

Entre los múltiples episodios de la vida delictual del Carolo, que van desde robos a joyerías, robo en bien nacional de uso público, hay un curioso incidente en el 2009 cuando ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital de Ovalle por un “dolor en la espalda”. El “dolor” provenía de un proyectil que supuestamente le había sido disparado desde una camioneta con vidrios polarizado cuando caminaba por la avenida Las Torres.

Luego se comprobó que Araya Claro, entonces de 19 años, usando una moto robada había ingresado a un predio de La Silleta siendo sorprendido por el propietario que hizo uso de un arma de fuego mientras huía luego de intentar atropellarlo.

OvalleHoy.cl