InicioPolíticaLimaríReconocen a 192 estudiantes ovallinos por sus puntajes en el SIMCE

Reconocen a 192 estudiantes ovallinos por sus puntajes en el SIMCE

Los estudiantes del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, recibieron una tablet y un bolso por su esfuerzo y también como incentivo para las nuevas generaciones, con el objetivo de mejorar año a año este índice de Educación en la comuna.

Como una forma de premiar los mejores puntajes en el SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) en la comuna de Ovalle, el municipio local, a través del departamento de Educación, destacó a los establecimientos que lograron un buen índice académico en esta prueba. La ceremonia se llevó a cabo en el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré.

En esta ocasión, se premió a los alumnos de tercer año medio del establecimiento municipal, quienes en el 2016 rindieron el SIMCE alcanzando el puntaje más alto en la comuna, que se tradujo en un promedio de 296 puntos en Lenguaje y 300 puntos en Matemáticas. Tras estos resultados, el jefe comunal les hizo entrega de una tablet y un bolso a 192 estudiantes como forma de premiar su esfuerzo académico y también como incentivo, para las nuevas generaciones de estudiantes. También se destacó a los profesores Luis Mariano Cortés y a Gastón Gómez, quienes recibirán un incentivo económico.

Una de las beneficiadas fue Mely González, que, actualmente, cursa el tercer año B, quien indicó que “es una motivación, porque es un material que nos sirve para el estudio y esto nos hace pensar también que valió la pena el esfuerzo, así es que agradecemos el estímulo del municipio”. Por su parte, Sergio Barraza, del tercer año A, afirmó que “es un gran estímulo, porque uno se esfuerza todo el año estudiando y que te lo reconozcan con un presente es muy positivo, aparte que nos sirve para nuestra tarea de estudiantes”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que siempre “debemos destacar los buenos resultados, más si son en el ámbito académico. En cada ocasión, que compartí con los alumnos les indique que debían esforzarse en su rol de estudiante y les dije que el municipio premiaría a quienes lograran los mejores resultados y lo cumplimos con la entrega de este material tecnológico que les servirá para su desarrollo educativo”.

El Simce es una evaluación externa creada el año 1988, que se propuso proveer de información relevante para su quehacer a los distintos actores del sistema educativo. Su principal propósito consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.

Desde 2012, pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación utiliza para evaluar los resultados académicos de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados.

OvalleHoy.cl