InicioActualidadCrónicaReconocen a programa de Protección en Maltrato y Abuso Sexual Infantil por...

Reconocen a programa de Protección en Maltrato y Abuso Sexual Infantil por innovar en los procesos de intervención

El Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM) Antupillán de la comuna de Vicuña, que pertenece al Servicio Mejor Niñez, fue reconocido a nivel nacional por la buena práctica que han desarrollado.

La experiencia, del programa ambulatorio que forma parte del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, fue reconocida por realizar sesiones que buscan propiciar el involucramiento parental, sensibilizar al adulto responsable y posicionar a los padres-cuidadores como parte de las experiencias re significativas de sus hijos.

Al respecto, Verónica Cruz directora del PRM Antupillán “nos enorgullece como centro, me parece una noticia muy importante que se realce el trabajo interventivo que se está haciendo en el valle de Elqui y que se hace con los niños y la familia. Porque además de ver resultados en los niños y niñas también vemos resultados a nivel profesional”.

La iniciativa fue elegida entre varios proyectos ambulatorios y residenciales que presentaron prácticas innovadoras. Con este reconocimiento, la práctica interventiva de PRM Antupillan será compartida, a nivel nacional, como modelo para ser adaptada y/o adoptarla a la realidad de cada programa.

Al respecto, la directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, Julia Sandes destacó “estamos muy contentos como servicio de este reconocimiento que obtuvo el programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Antupillan, que representa un avance significativo en la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes. Esta mirada integral es lo que queremos potenciar, enfocándonos no solo en los niños y niñas sino también en todo el grupo familiar”.

Cabe destacar, que con esta metodología de trabajo se pretende mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes desde una mirada ecosistémica, donde la necesidad de mejoría alcance todos los ámbitos de la vida del niño, niña o adolescente, especialmente desde una perspectiva interventiva familiar.

OvalleHoy.cl