InicioActualidadCrónicaRecuperan barrios de Ovalle monopolizados por los antisociales

Recuperan barrios de Ovalle monopolizados por los antisociales

06 - 12 - 14 recuperación de espacios“Para nosotros es un logro muy importante, esto nos permite apoderarnos de sitios que tenían uso para la drogadicción y basura. Hoy nos encontramos con una plaza donde compartir una vida sana, familiar y social, esto antes era un sitio eriazo sin ningún uso útil para la población”.

Este es el testimonio de Sergio Luna, Presidente del Consejo Vecinal en el sector Media Hacienda, quien se muestra feliz por la renovada imagen que muestra la plaza gracias a la intervención del programa Quiero mi Barrio.

Junto a una gran presencia de vecinos se inauguraron las obras de recuperación que el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, llevó a cabo en los sectores Media Hacienda y Carmelitana de esa comuna. Gracias a esta iniciativa los propios beneficiarios eligieron en que mejoras para su barrio invertir los recursos.

Las obras en ambos barrios tienen un presupuesto de alrededor de 68 millones de pesos con los cuales los vecinos eligieron mejorar el espacio público asociado a la calle Las Águilas, entre calles Las Torcazas y Las Golondrinas, recarpeteo de las franjas de tierra comprendidas entre las veredas y deslindes de las viviendas adyacentes, pavimentación del Jardín Infantil “ Campanita”, ubicado en la calle Vicente Huidobro, pavimentación de veredas de la Avenida Magallanes Moure entre las Calles Vicente Huidobro y Abate Molina y también la instalación de 13 contenedores de basura.

La inauguración estuvo encabezada por la Intendenta Hanne Utreras quien destacó que “este es uno de los programas más bellos como Gobierno, los vecinos se ponen de acuerdo con respecto a los recursos y priorizan en votaciones democráticas para ver con que obras parten y así dan el sentido de pertenencia al barrio. Se trata de un triángulo perfecto entre el Ministerio de Vivienda, el municipio y los vecinos, que permite generar mucha mano de obra y produce un gran orgullo”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, agregó que “actualmente el programa tiene siete barrios en la región. El proceso participativo es la esencia ya que son los propios vecinos quienes eligen en que invertir los recursos. La recuperación de estos espacios públicos y la equidad urbana permite generar un barrio iluminado que trabajamos junto al municipio”.

Finalmente el Alcalde Claudio Rentería señaló que “agradecemos la disposición por trabajar estos barrios y este programa los engrandece, lo que hoy hacemos en conjunto con el Ministerio es mejorarlos para que nuestros conciudadanos tengan una mejor calidad de vida”

OvalleHoy.cl