InicioOpiniónCarta al DirectorReflexiones en 11° aniversario de aprobación del divorcio

Reflexiones en 11° aniversario de aprobación del divorcio

Señor Director
En marzo se cumplen 11 años desde que se aprobara el divorcio en el Congreso y, aunque parezca increíble, aun no se corrigen normativas de la ley que a todas luces son vergonzosamente tolerantes e incluso incentivan, el machismo, la violencia intrafamiliar y las infidelidades en el matrimonio.

Para que una esposa se divorcie inmediatamente de un marido matón, aquel que el Sernam llama “maricón”, todavía se le exige probar un “atentado contra su vida” o “malos tratamientos graves”. Es decir la señal que dio el Legislador es que la mujer debe aguantar cachetaditas, insultos, empujones, mechoneos, y cualquier otro maltrato que no califique de grave propiamente tal. De las infidelidades, ni hablar. La trasgresión a la fidelidad de la pareja debe ser “grave y reiterada”(sic). Sí, tal cual. Usted se preguntará qué tan grave debe ser el adulterio? Hacerlo en plena plaza pública? Y por qué no basta una sola infidelidad para mandar a la punta del cerro al desleal?

Me pregunto con qué escala de valores trabajaron hace 11 años atrás los “honorables” para establecer estos despreciables requisitos? Habremos evolucionado desde entonces?

Ricardo Viteri Prado

Director Separadosdechile.cl  

OvalleHoy.cl