InicioActualidadCrónicaRegional: Pareja motoquera quiere llegar desde Coquimbo hasta Alaska

Regional: Pareja motoquera quiere llegar desde Coquimbo hasta Alaska

Se conocieron en Coquimbo y hoy emprenden la gran travesía de sus vidas: recorrer el continente en su BMW.

Matías Rovano y Paulina Rojas tienen 33 y 27 años, periodista y psicopedagoga que decidieron dejar atrás sus labores diarias y unir su amor en una travesía en motocicleta que los llevará hasta Alaska. El viaje partió este jueves en Coquimbo, ciudad natal de Matías, a bordo de “Andariega”, una BMW F800GS Adventure en la que recorrerán 23 países en dos años aproximadamente, trazando como objetivos conocer la realidad social – educacional del continente, transmitir sus experiencias a amantes del mundo tuerca y comunidad en general, y difundir las bondades de la comuna-puerto en otras latitudes.

Sus últimas horas en Coquimbo fueron emotivas, siendo despedidos en Peñuelas por familiares, amigos, autoridades locales y motoqueros. Matías Rovano confesó que “son un cúmulo de sensaciones… ansiedad, alegría y expectación. Han sido varios meses de preparación, equilibrando bien la carga, llevando lo justo y necesario. Partimos en mi cumpleaños en un autoregalo y que mejor en Coquimbo, donde nací hace 33 años en el Hospital San Pablo. No será un mero viaje, ya que iremos representando a la comuna. Mostraremos sus diversas bondades, un lugar bonito de conocer, con una gastronomía tremenda, hermosas playas y sectores interiores interesantes”.

Matías ha recorrido toda Sudamérica en motocicleta, pero esta vez será un trayecto mayor y acompañado de Paulina. Tras su aventura a Alaska escribirán un libro al respecto y están gestionando la difusión de su experiencia en documentales. Paulina Rojas indicó sobre aquello que “nos hemos preparado bien. Nuestro viaje comienza en Coquimbo y nos dirigiremos al sur, con la idea de llegar a mediados de mayo, por temas climáticos, a Ushuaia en Argentina. No es una decisión de un día para otro, hay que revisar cuentas, la casa, el auto. Vendimos algunas posesiones y otras quedaron guardadas. Sé que dejamos a la familia y amigos, pero quise acompañar a Matías en uno de los tantos proyectos que tenemos para nuestras vidas”.

OvalleHoy.cl