Conozca más sobre la Ley 20.594, el documento que ha recibido más de 700 mil visitas en la web y que tiene cerca de dos mil 140 sentencias condenatorias.
En el jardín infantil y sala cuna “El mundo de los pelusitas”, el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, invitó a utilizar este registro de consulta en línea a todos quienes quieran contratar a alguien para un trabajo que involucre niños y niñas.
La ley 20.594 “crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y establece el registro de dichas inhabilidades”. En este contexto, el registro ha recibido más de 700 mil consultas a la web y hasta la fecha, han ingresado a la Sección Especial de Inhabilidades dos mil 140 sentencias condenatorias.
Al respecto, la autoridad regional señaló que “el registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores, tiene como objeto que tanto personas naturales como jurídicas puedan tener acceso a la información de la persona a contratar, de este modo, se puede saber si esta persona tiene restricciones para trabajar con niños y niñas”.
En la instancia, el Seremi entregó dípticos informativos a tías y apoderados de dicho establecimiento y recalcó la responsabilidad que tienen los adultos en averiguar previamente si la persona registra inhabilidades para trabajar con niños y niñas.
Las consultas se realizan en el sitio www.registrocivil.cl, éstas son confidenciales, sencillas y solo se necesita el RUT de la persona a contratar. También es importante señalar que si se comprueba el mal uso de esta plataforma, los usuarios arriesgan multas.