InicioPolíticaLimaríRentería también se pronuncia: "Sería prudente postergar el ingreso presencial"

Rentería también se pronuncia: «Sería prudente postergar el ingreso presencial»

El alcalde de Ovalle señaló que el regreso a clases debe ser cuando «el personal de los establecimientos educacionales esté vacunado”, lo que se suma a lo señalado por los jefe comunales de la conurbación ayer lunes.

Al igual que los alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Marcelo Pereira, que ayer lunes presentaban sus dudas respecto del regreso presencial a clases (leer nota acá), el jefe comunal de Ovalle, Claudio Rentería, también se declaró crítico del regreso presencial a clases, indicado por la autoridad nacional para el 01 de marzo próximo.

“Creo que sería prudente postergar el ingreso presencial a clases hasta garantizar que el personal de establecimientos educacionales esté vacunado”, indicó Rentería Larrondo.

Además, se debe considerar que recién esta semana se inició el proceso de vacunación al personal que se desempeña en establecimientos educacionales, y que considera a: profesores, educadoras de párvulo, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos, administrativos y equipos de gestión. 

A través de un oficio dirigido al ministro de Educación, Raúl Figueroa, y al seremi de Educación, Claudio Oyarzún,  el alcalde Rentería manifestó que: “resulta prioritario garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación”, recordando que desde el 15 de febrero se inició el Plan de Vacunación Nacional para este grupo, el cual se extenderá por varias semanas, considerando que posteriormente deben recibir una segunda dosis de la vacuna.

El oficio agrega que: “resultaría procedente que el inicio de clases presenciales en la comuna de Ovalle, se lleve a cabo solo cuando los docentes y asistentes de la educación se encuentren vacunados, en sus dos inoculaciones, y únicamente cuando las condiciones sanitarias lo permitan, lo que claramente hasta la fecha no ha ocurrido, por lo que dar inicio el Año Escolar 2021 de manera presencial, resultaría en lo sumo riesgoso para nuestras comunidades educativas, motivo por el cual no autorizaré el inicio de clases presenciales en la comuna de Ovalle el próximo 01 de marzo del presente”.

Velando por la continuidad del servicio educativo, es que el Departamento de Educación Municipal de Ovalle iniciará las clases -de manera remota- el próximo 01 de marzo, de la misma forma que se llevó a cabo el año escolar 2020.

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl