InicioActualidadCrónicaReponen semáforo en céntrica esquina destruido en marzo de este año

Reponen semáforo en céntrica esquina destruido en marzo de este año

26 - 06- 15 semaforo 2 26 - 06- 15 semaforo 3En las próximas horas quedará en funcionamiento el equipo de control de tránsito ubicado en la esquina de Miguel Aguirre y Libertad, frente a la Plaza de Armas.

Los semáforos fueron destruidos a mediados de marzo de este año como consecuencia de la colisión  de madrugada entre dos vehículos, causando daños avaluados en alrededor de siete millones de pesos.

En la esquina, de manera provisoria fueron instaladas señalizaciones de PARE en la calle miguel Aguirre para llamar a la prudencia a los conductores que subían por esa vía  .

En un principio se señaló que estos equipos destruidos serían repuestos una vez que se comenzara la instalación de un moderno sistema de semáforos que vendrían a cambiar todos los antiguos equipos de la ciudad cuya vida útil se cumplió hace varios años.
Sin embargo, atendiendo a que esto no estaba caminando con la rapidez necesaria, la Municipalidad de Ovalle decidió tomar el toro por las astas para hacer una inversión propia que permitiera reponer de manera inmediata los equipos dañados, sin esperar que en la esquina ocurriera un accidente grave.

Es así que en los últimos días un equipo de técnicos ha estado trabajando en el lugar en la instalación de los equipos. Julio Cortés, contratista encargado de esta labor, explicó que los semáforos funcionarán con las antiguas cajas controladoras, aunque los focos son de tecnología LED, que permiten una visibilidad de distancia aun en malas condiciones.

Cortés señaló que esperaba que los equipos estuvieran en operación antes del lunes, aunque eso dependía de la empresa eléctrica para efectuar los empalmes correspondientes al sistema.

Una vez que sea ejecutado el proyecto de reposición del sistema general de semáforos de la ciudad, estos equipos serán cambiados por otros de última tecnología conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Coquimbo. Se trata de una inversión cercana a los 800 millones de pesos y comprende la normalización de 23 semáforos.

OvalleHoy.cl