InicioActualidadCrónicaReporte Sanitario: bajan casos activos en la región de Coquimbo

Reporte Sanitario: bajan casos activos en la región de Coquimbo

Hoy miércoles el reporte sanitario entrega un, aunque leve,  alentador descenso en la cifra de contagios en la región y en la comuna de Ovalle.

Mientras, a nivel regional hoy fueron reportados 984 casos activos (5 menos que ayer martes), en la comuna de Ovalle la cifra descendió a 205.

En relación al balance sanitario, se informaron 72 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.714 casos totales, de los cuales 984 se mantienen activos. “De los nuevos casos, 18 corresponden a La Serena, 7 a Coquimbo, 5 a Andacollo, 3 a Illapel, 2 de Canela, 13 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 15 a Ovalle, 2 de Monte Patria y 4 de Punitaqui”, especificó el Seremi García.

No hubo esta vez informe de nuevas personas fallecidas.

Sobre la Red Asistencial, Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.232 camas, las que presentan una ocupación del 73%. “De estas camas, 272 se encuentran disponibles y 30 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 12 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 18 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, explicó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad informó que hay 142 personas internadas, de las cuales 30 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, entregó el detalle del personal de salud afectado por Covid_19. “Hoy contamos con 180 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales contagiados con el virus, y 77 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud tenemos 20 funcionarios que han dado positivo al virus y 52 se encuentran en cuarentena”, señaló.

OvalleHoy.cl