Junto a otros dos sujetos obtuvieron mediante engaño datos de cuentas bancarias de su víctima domiciliada en la comuna de Monte Patria y luego transfirieron alrededor de $ 5 millones a sus propias cuentas bancarias.
El día 02 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 14:00 horas, la víctima, M. A. V. se encontraba en su casa de la localidad de El Maitén, comuna de Monte Patria, cuando recibió un llamado telefónico de parte de un sujeto que se identificó como ejecutivo del Banco Falabella, indicando que debido a una nueva ley, se le debía realizar una supuesta devolución de dinero y le solicitó su número de cuenta corriente, la clave de internet y las coordenadas de la tarjeta para realizar la transferencia por internet, datos que fueron entregados por la víctima.
Con esta información los delincuentes el mismo día realizaron tres transferencias electrónicas a las cuentas RUT de Eduardo Enrique Barrios Vásquez, y dos mujeres: D.P. I. S. y A. M. G. V. por un total de $ 5 millones
El primero de los acusados en septiembre de este año fue condenado a sufrir la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, pena remitida, y al pago de una multa de 6 unidades tributarias mensuales a beneficio fiscal.
El pasado martes en tanto fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle una segunda imputada por el mismo delito: A. M. G. V. , domiciliada en Puente Salto, acusada del mismo delito de estafa, la que habría recibido en su cuenta RUT la suma de $1.600.000.
En la oportunidad el magistrado Darío Peña y Lillo accedió a reprogramar la audiencia de Juicio Oral Simplificado en su contra para el lunes 7 de enero del próximo año.