InicioPolicialPolicíaRepudio general por vándalos que incendiaron plaza de juegos infantiles

Repudio general por vándalos que incendiaron plaza de juegos infantiles

Los juegos aún estaban con cubiertas protectoras de plástico y cartón.

“¿Qué tendrán en la cabeza estos delincuentes?”, es uno de los tantos comentarios que ha merecido el vandálico hecho ocurrido en las últimas horas en el sector El Roble Norte de Ovalle. Los vecinos culpan a drogadictos del atentado.

Repudio general ha causado en la comunidad el atentado sufrido por una plaza de juegos infantiles en la parte alta de la ciudad, para mayor exactitud en la Plaza El Roble Norte, recientemente instalada pero que aún no había sido entregada al uso público. Incluso los juegos aún permanecían con sus envolturas de cartón y plástico para protegerlos de la intemperie.

No los protegió sin embargo de la acción de desconocidos antisociales, tal vez bajo los efectos de las drogas y el alcohol – según sospechan los vecinos – que llegaron hasta el lugar y utilizando papeles que introdujeron por entre el plástico y los cartones, encendieron fuego. Esto causó el daño casi total de uno de los resbalines de plástico, en tanto los demás sólo resultaron amagados.

Afortunadamente no sufrió la misma suerte otra plaza de características similares inaugurada el jueves pasado en la Plaza Ricardo González Salinas, del mismo sector de San José de La Dehesa.

El alcalde Claudio Rentería indicó que «repudiamos estos actos vandálicos que sucedieron en la población San José de la Dehesa, porque nosotros como municipio estamos recuperando los espacios públicos con recursos municipales y del Estado de Chile, como es el caso de esta plaza que se está construyendo gracias al programa Quiero Mi Barrio. Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de acciones, porque no podemos permitir que un grupo de inescrupulosos dañen nuestros lugares de esparcimiento y recreación».

Estos juegos han sido habilitados por el Programa “Quiero a Mi Barrio”, iniciativa conjunta del Ministerio de Vivienda y el Municipio local.

Las reacciones de rechazo de la comunidad no ha tardado en conocerse a través de las redes sociales: Christian Rallin Gonzalez :”Tienen que ser drogadictos o delincuentes porque no se explica otra cosa no tienen que haber estado en sus cabales para haber hecho eso”.

Karina Romero Barraza: “Yo creo que ya está bueno , mano dura con los descerebrados, porque esos no deben tener una sola neurona con tanta droga y alcohol, basta de esto, no respetan nada ni siquiera algo que es para los pequeñitos ,que rabia”

Claudia Galindo Alfaro: “Flaites de m .. Como no se queman ellos .. no se dan cuenta que les hacen daño a los más pequeños … Que rabia!”.

OvalleHoy.cl