Una jornada de felicidad se vivió en el Hogar de Ancianos del Club de Leones de Ovalle, hasta donde llegó el alcalde de la comuna, Claudio Rentería, junto a la agrupación comunal del adulto mayor a entregar momentos de esparcimientos a los 72 residentes del lugar.
La actividad comenzó con los cantos del coro del adulto mayor, para luego dar paso a la entrega de los 172 pañales y artículos de aseo personal, lo cual estuvo a cargo del presidente de la Asociación Comunal del Adulto Mayor, Gustavo Mundaca, gestión que fue realizada por la municipalidad de Ovalle, a través de su oficina del Adulto Mayor.
Al finalizar la actividad, la presidenta del Club de Leones de Ovalle, Patricia Verdugo, agradeció la ayuda constante del municipio, “estamos felices, no saben lo que significa para nosotros haber recibido esta donación, son varios días de pañales, lo que ayuda a aliviar el gasto que nosotros tenemos permanentemente, aquí los recursos siempre son pocos, siempre necesitamos más, y estas donaciones a nosotros nos permiten un pequeño respiro dentro de nuestro presupuesto”.
Señaló además que la actividad de recreación con todo el grupo del adulto mayor presente, se convirtió en momentos de felicidad para todos los residentes del lugar, “Estamos tan agradecidos, porque las autoridades generalmente no se preocupan mucho de este hogar, sin embargo el alcalde ha destinado gran parte de su tiempo tratando de ayudarnos, de abastecernos, y de buscar recursos para nosotros”.
Por su parte, el edil ovallino agradeció al presidente de la Asociación Comunal del Adulto Mayor, Gustavo Mundaca, por las gestiones que ha estado realizando, “estoy muy contento con su labor, ya que junto a la oficina del Adulto Mayor, trajeron un momento de esparcimiento a los integrantes del Hogar de Ancianos”. Sus palabras también se refirieron a la labor permanente que realiza el Club de Leones con la comunidad. “Resalto su trabajo, el de acoger a todos los abuelitos, quienes algunas veces están con sus familiares, y otras no, el acogerlos y tenerlos bien, en buenas condiciones y con profesionales, lo que es muy importante para todos ellos”.