Aunque resulte difícil de creer, desde hace casi ocho años que los ovallinos vienen (venimos) reclamando por la presencia de postes de cemento y cables en el paseo peatonal de nuestra ciudad. Y cuando finalmente se materializa el retiro… nadie se dio cuenta!.
El hecho es que hasta la madrugada de hoy un equipo de la Oficina de Servicios Generales del Municipio, supervisado por profesionales de la Dirección de Obras del Municipio trabajaron, acompañados del alcalde Claudio Rentería , para el retiro de los postes del paseo comercial de Vicuña Mackenna, comprendidos entre la Alameda y la Plaza de Armas.
Ya en las semanas previas se había conseguido que las empresas retiraran el abundante tendido de cables de electricidad y telecomunicación que pendían sobre las cabezas, restando sólo por levantar los postes de cemento que los sostenían.
Lo extraño de todo es que después de todo este tiempo, de reclamos de la comunidad, cuando hoy efectuamos un recorrido por el paseo, libre de los antiestéticas estructuras de cemento, nos llamó la atención que los transeúntes no parecían darse cuenta del cambio.
Y así lo ratificamos cuando efectuamos una encuesta flash entre los peatones quienes miraron asombrados alrededor para comentar: “¡Ah, de veras, no me había dado cuenta. Por fin!”. ó “Vi que había gente manipulando cables así es que pensé que por fin iban a retirar los postes, pero no me había dado cuenta que ya no estaban”. Ó. “Sí, sé que los van a retirar, lo leí ayer en el diario. ¿Qué los retiraron? ¡Ah, de veras, no me había dado cuenta!”.
Y así.
El alcalde Claudio Rentería ríe cuando se lo comentamos.
“No importa que no se hubieren dado cuenta. Lo importante es que se hizo tal cual lo prometí hace un año ¿se acuerda? Ahora sólo nos falta retirar los postes de la cuadra entre Miguel Aguirre y Victoria, y tarea cumplida… ¡después de ocho años!”, concluye.
Pero al parecer los ovallinos sufrimos de un problema de déficit atencional preocupante.