InicioPolíticaLimaríRevolución Democrática a la DC: "No se puede estar bien con Dios...

Revolución Democrática a la DC: «No se puede estar bien con Dios y con el Diablo»

En la noche de este jueves, militantes y simpatizantes se reunieron con el diputado Pablo Vidal (RD), analizaron las realidades y proyectaron el trabajo a realizar en las tres principales comunas de la región.

Revolución Democrática continúa su trabajo de consolidación en la región de Coquimbo y en la noche de este jueves, delegaciones de los territorios de La Serena y Coquimbo junto a militantes de Ovalle, se reunieron con el diputado y jefe de bancada en La Cámara, Pablo Vidal, para analizar las realidades y proyectar el trabajo a realizar las tres principales comunas de la región.

Pablo Vidal, diputado y jefe de bancada de RD, conversó con OvalleHOY acerca de los desafíos de su partido en la zona, saliendo al paso de las informaciones acerca de la disputa que realizarían en 24 de los más de 40 municipios gobernados por la DC en el país, Coquimbo entre ellos.

«Nosotros necesitamos construir y presentar alternativas nuevas para todos los municipios de Chile, idealmente» asegura Pablo Vidal quien añade que «si la fuerza no nos da para estar en todo Chile, será en la mayor cantidad de partes donde podamos ser competitivos, pero a mí lo que me importa sobre todo es ganarle a la derecha y en eso no me pierdo ni un segundo».

«No hay otra alternativa a la política tradicional que no sea el Frente Amplio».

Pablo Vidal, diputado RD

El jefe de bancada de RD remarca en ese sentido que «creo que hay municipios de la UDI, enquistados, cometiendo actos de corrupción a vista y paciencia de todo Chile y que deben ser derrotados por alternativas con proyectos políticos nuevos como la Alcaldía Ciudadana de Jorge Sharp y eso lo representa, sin lugar a dudas el Frente Amplio, porque no hay otra alternativa a la política tradicional que no sea el Frente Amplio».

Respecto de disputarle mano a mano municipios a la Democracia Cristiana, el parlamentario señaló que «le mandamos un mensaje a la DC: Debe decidir dónde quiere estar. No se puede servir a Dios y a César. No se puede estar bien con Dios y con el Diablo», argumenta.

Vidal subraya que «si la DC quiere negociar con la derecha, hágalo. Pero si quieren estar en la oposición, para que hayan verdaderas políticas públicas qué le garanticen Derechos a la gente, entonces vengan. Pero si quieren estar con una pata en cada lado, para eso no cuenten con nosotros».

Cabe señalar que militantes y simpatizantes llegaron a la cita en la que se analizaron las realidades de cada comuna y se proyectó el trabajo que se realizará para competir, como lo señalan, «con propuestas y rostros nuevos a la política tradicional».

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl