InicioPolicialPolicíaEncapuchados roban cajero automático en el centro de Ovalle

Encapuchados roban cajero automático en el centro de Ovalle

Pasadas las 6 horas de esta mañana se activó la alarma de la central del Banco Banefe ubicado en calle  Vicuña Mackenna  N° 322 debido a que tres sujetos se encontraban en el interior de la cabina del cajero automático golpeando con un combo el dispensador de dinero.

De acuerdo a la información entregada a través de la Central de Comunicaciones de  la Prefectura del Limarí, a través de las cámaras de vigilancia del sector pudieron constatar  que en el frontis de la entidad bancaria se encontraba un vehículo station wagon de color gris  mientras que tres personas de sexo masculino estaban golpeando con un combo el cajero automático.

Según las imágenes registradas los individuos colocaron  un cable en torno al  dispensador de dinero y  salieron del lugar para tirarlo con el automóvil,  pero éste se soltó .Cuando quisieron  ingresar nuevamente la puerta se les cerró,  por lo que comenzaron a patearla y a golpearla con el combo hasta romper el vidrio.

Cuando ingresaron sacaron  una gaveta de dinero en mal estado y al ver personal policial salieron rápidamente,  recogieron el cable metálico, lo subieron al vehículo y se dieron a la fuga en retro marcha hasta llegar a calle Victoria por donde huyeron contra el tránsito, doblando en calle Socos para luego subir por calle Miguel Aguirre en dirección hacia la parte alta.

Según los antecedentes entregados por el Capitán  Manuel Arenas, “gracias a las cámaras de vigilancia que se mantienen en el sector el personal policial se demoró entre dos y dos minutos y medios en llegar al lugar del procedimiento, en donde se efectuaron todas las diligencias y planificaciones del plan candado que se realizan frente a este tipo de ilícito”.

El oficial de carabineros señaló además que luego de hacer un recorrido en el sector hacia donde huyó el  vehículo, se procedió a una fiscalización de un station wagon en el que se encontraban dos individuos con las características similares a las que se habían entregado de los autores del ilícito. “Se realizó un control de identidad y posteriormente se cotejaron las cámaras de vigilancia y  estos individuos tenían algunas vestimentas y elementos que andarían portando los autores del hecho”, dijo el Capitán Arenas.

Sin embargo, los sospechosos quedaron en libertad, apercibidos por el artículo 26, es decir que tienen que fijar domicilio, ya que según el fiscal de turno, Gianni Stagno, “no existían antecedentes para mantenerlos detenidos, no hay ningún medio de prueba que hasta el momento los pueda sindicar como autores, cómplices o encubridores del hecho”.

Esto porque si bien el robo se encuentra registrado con respecto las cámaras de seguridad, Stagno dijo que “los sujetos estaban todos encapuchados, no se distinguían sus rostros y por ende las imágenes van a tener que ser transmitidas a Labocar para ver si se puede obtener un medio de prueba más fidedigno”.

 

OvalleHoy.cl