InicioPolicialPolicíaRobo de película de madrugada en pleno centro de Ovalle

Robo de película de madrugada en pleno centro de Ovalle

Los delincuentes, dos jóvenes usando el automóvil de la mamita, ingresaron a un local de videojuegos de calle Independencia, para robar televisores, películas y juegos.

Eran las 02. 10 horas de ayer lunes cuando a un conductor que circulaba por calle Independencia, le llamó la atención que dos sujetos jóvenes salían del local de arriendo de películas  y juegos “Video Imagen” ubicado a metros de la alameda, llevando pantallas de televisor y otras especies, y las subían a un vehículo estacionado. El testigo no solo apuntó la patente, sino que llamó a carabineros para hacer la denuncia.

Estos últimos pusieron en conocimiento de lo ocurrido a Miguel Alexis Montecinos, propietario del local, y dieron comienzo a la búsqueda del móvil en el que huían los antisociales. Hasta ubicarlo en Ariztía Poniente y Coquimbo, iniciándose una persecución que concluyó cuando perdieron de vista el móvil que huyó hacia el sector de La Chimba.
Sin embargo por la placa patente ubicaron a la propietaria, domiciliada en Salala, la que explicó que el vehículo había sido sacado por su hijo, al que se le podría ubicar en el departamento que ella había adquirido en la torre 7 de la Población Ariztía .

Finalmente, con autorización del magistrado de turno, personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de carabineros de Ovalle, alrededor de las 11.00 horas ingresaron al departamento encontrando a dos jóvenes durmiendo en uno de las habitaciones. Y en el living del inmueble ubicado en el cuarto piso, estaba la mayoría de las especies robadas: esto es un televisor Samsung de 40”, un equipo de Play Station, 40 juegos y 50 películas .

Los detenidos resultaron ser Ignacio Antonio Rivera Rivera, 19 años, conocido delincuente juvenil, domiciliado en San Julián, y el menor E. A. T.R., de 16, hijo de la dueña del automóvil y del departamento.

Ambos en la mañana de hoy comparecieron en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle para ser requeridos por el delito de receptación, solicitando el fiscal una pena de 540 días de presidio para el primero, y al pago de una multa de 10 UTM. Y una de 60 horas de servicio a la comunidad para el segundo, que no tiene antecedentes penales.

Y aunque el persecutor les hizo una “rebaja por término de temporada” a 61 días de reclusión y 30 horas de servicio comunitario respectivamente, si admitían de inmediato su responsabilidad en los hechos, el defensor penal público prefirió esperar a una nueva audiencia para resolver. La nueva audiencia fue programada para el 22 de marzo a las 9.00 horas.

La duda que queda… ¿sigue en este caso en pie la “oferta” de rebaja de pena para los imputados si reconocen su responsabilidad? .

ORDENES PENDIENTES

Pero Ignacio Rivera, además de numerosas condenas previas como adolescente, mantenía dos órdenes de detención pendientes. En la primera, por no haber cumplido en el 2014  una sentencia de 3 años de libertad asistida especial por el delito de robo con intimidación, y no dar respuesta a sus citaciones posteriores.

El fiscal solicitó que esta le fuera sustituida por tres años de reclusión total por los meses que le restan por cumplir , el tribunal resolvió solo sustituirla por régimen semicerrado.

En cuanto a la segunda orden de detención pendiente, esta provenía del Juzgado de Garantía de Calama, donde tendrá que presentarse el 22 de marzo para una audiencia de procedimiento simplificado.

OvalleHoy.cl