InicioultimasOpiniónROCK en TMO IV: La Doncella de Hierro​

ROCK en TMO IV: La Doncella de Hierro​

350 almas tomaban posición en un Teatro Municipal de Ovalle, preparado para la primera visita de Genghis Khan, mítico tributo a los ingleses de Iron Maiden y además banda soporte de su voz fundadora, Paul Di’Anno, en Chile.
Faltaban minutos para las 21:00 horas del pasado sábado, cuando se dió apertura al Teatro Municipal de Ovalle, una de las mejores salas de espectáculos de la región. El público, tal como en versiones anteriores, avanzó con calma y orden entre las butacas, ansioso de rock.

A las 21.30 en punto, una voz profunda daba las recomendaciones para el orden ante alguna loca réplica que nos hiciera cabecear con mas énfasis esta noche.

El animador presentaba a la primera banda, los elquinos heavy metaleros de 4Estigma, banda dueña de un estilo filoso, agresivo y melódico. «Old fashion way». Su primer disco, In Memoriam, es testigo patente del esfuerzo independiente de los músicos locales por generar producciones de calidad competitiva, en un mercado cada vez más cerrado. Grabado y editado, completamente en nuestra región, solo refuerza lo que a todas luces es un movimiento cada vez más fuerte, la industria musical regional.

La banda regional 4Estigma (Foto: M.A. Debia)
La banda regional 4Estigma (Foto: M.A. Debia)

4Estigma mostró calidad y contundencia sobre las tablas del principal escenario de nuestra comuna. Luego de 50 minutos de show, cerraba una presentación profesional e inapelable.

Luego del infaltable sorteo de «medio tiempo», el coliseo Ovallino, daba paso a la banda santiaguina, quienes abrían los fuegos de la misma forma que  su gira Maiden England, «Moonchild», seguidos de una ráfaga de temas desde Can I play whit Madness a The Phantom of the Opera, pasando por un himnótico y célebre Seventh son of a Seventh son.

 

Luego de 2 horas de repaso por casi toda la discografía de Maiden, la banda baja el telón con la bélica Run to the HillsAplausos, familia y músicos de calidad, el marco perfecto para una noche que quedó en nuestra retina, no solo por la calidad de nuestros artistas, si no por que los niños se hicieron presentes, asegurándonos generaciones de rock para la región.

 

Arriba el rock regional, UP THE IRONS!!!
Por Mario Andrés Debia.
OvalleHoy.cl