InicioActualidadCrónicaSan Marcos saca más pecho que pato de silabario con su nueva plaza 

San Marcos saca más pecho que pato de silabario con su nueva plaza 

El proyecto presentado por el municipio de Combarbalá a la SUBDERE para su financiamiento, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, permitió invertir $ 46.779.000 en la reposición de la Plaza de la localidad, obras que benefician directamente a 670 vecinos.

Los trabajos que incluyen la reposición de las baldosas, juegos infantiles, una pérgola, el sistema de iluminación, un pozo de arena, el cierre perimetral y muros fueron entregadas a la comunidad por el gobernador de la Provincia de Limarí, Cristian Herrera, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo y la encargada de la oficina regional de SUBDERE en la Región de Coquimbo, Claudia Bravo.

Para la encargada regional de SUBDERE una inversión que demoró en hacerse realidad, pero que con el empuje de los vecinos y del municipio pudo, finalmente, hacerse realidad y permite mejorar directamente la calidad de vida los vecinos de San Marcos, “este fue un proyecto durísimo como lo dijo la presidenta de la junta de vecinos, pero es un proyecto que finalmente toma alas, sale y hoy es entregado a la comunidad” destacó Claudia Bravo.

Para el gobernador Cristian Herrera en tanto, la inauguración de la Plaza de San Marcos es una muestra de lo gratificante del trabajo conjunto para la comunidad, “para nosotros que formamos parte de un gobierno y que muchas veces vemos estos proyectos a nivel de papel y de número, estas instancias de venir a una inauguración y ver a una comunidad demandante y feliz por el logro, nos provoca el placer de servir” aseguró.

Por su parte, Fresia Olivares, Presidenta de la Junta de Vecinos de San Marcos, destacó el trabajo de los vecinos para lograr un mejor entorno para todos los habitantes de la localidad “es un proyecto muy grande, de millones que se fue quedando, pero finalmente lo hemos logrado en unión con las autoridades” destacó la dirigente.

Finalmente, el alcalde Pedro Castillo subrayó el impacto de estos proyectos en la vida diaria de las personas y la importancia de la participación para el diseño de los proyectos, “y la conclusión es que siempre debe haber participación ciudadana. Aquí no puede haber iluminados que vengan a entregarles a un territorio lo que se les ocurre en una oficina lo que imaginan les pudiera servir”, subrayó el edil.

La reposición de la Plaza San Marcos enfrentó dificultades en parte importante de sus etapas, pero finalmente gracias al empuje de los vecinos y el trabajo conjunto con el municipio y SUBDERE, pudo hacerse realidad.

OvalleHoy.cl