InicioOpiniónCarta al DirectorSan Vicente Ferrer, más unida que nunca

San Vicente Ferrer, más unida que nunca

Desde el pasado 16 de septiembre, fecha que marcó la historia de muchas familias, hogares,  templos y Capillas, la Comunidad de San Vicente Ferrer, abre aún más las puertas y  ventanas y dejan entrar la Luz de Cristo en todos sus rincones.

Ya a 11 meses de que la Comunidad avanza con nuevo pastor, acompañado actualmente, por el Presbitero Luis Alberto García,

Hace 3 meses el bellísimo patrimonio de todos los Ovallinos se vio en la obligación de ser cerrado por los daños que fueron causados por el  terremoto.

A pesar de todo eso, la comunidad que está constituida por piedras vivas se LEVANTA y  celebran el Aniversario 191 del templo Parroquial de San Vicente Ferrer el día 24 de noviembre con el particular triduo misionero, finalizando así mismo con una masiva procesión por las calles de la ciudad de Ovalle

Esta Familia decide internarse en la voz de Dios a través de un retiro espiritual el día domingo 29 de noviembre, el cual fue guiado por Teresa Ormazabal, encargada del IPA, donde todos los agentes pastorales vivieron una intensa tarde de oración y reflexión, con el fin de entregarle a Jesús la futura restauración  del templo Parroquial y culminar de cierto modo el año pastoral.

Luego, el pasado 8 de Diciembre en compañía de la mirada amorosa de la Santísima Virgen Maria, en el día de la Inmaculada concepción, se unen nuevamente los corazones sedientos de Dios para celebrar la Eucaristía y al finalizar realizaron una «Cantata Misionera», donde muchas personas expresaron su veneración a través de cantos, poemas y dulces melodías consagradas a María.

Es Así, como en estos 2 últimos meses del año 2015, la comunidad de San Vicente Ferrer, esa familia que te acoge, te escucha y te acompaña, se va poniendo poco a poco de Pie, con el entusiasmo de restaurar el Monumento de todos los Ovallinos nuestro querido Templo Parroquial. Es por ello que se ha iniciado una Campaña para juntar fondos y lograr un progresivo avance en este largo proceso.

«Quisiera hacerle sentir mi gratitud a toda la comunidad católica, especialmente a los fieles de la Ciudad de Ovalle y hacerme participe también de la situación que estamos viviendo a causa del terremoto, Nuestra sede parroquial que es del año  1824 también sufrió grandes problemas a causa de este golpe de la naturaleza. Es por eso, que a través de esta nota queremos hacer un llamado con mucho cariño a la solidaridad de todos los Católicos de Ovalle , en esta campaña que hemos iniciado del sobre, que se ha enviado no solo a las familias, sino también a algunos colegios. Por eso hago el eco a este gran llamado. Tenemos esa necesidad de Restaurar nuestro templo, pero para eso necesitamos su ayuda, y su oración para que confiados en Cristo Jesús podamos hacer uso de nuestro templo parroquial muy pronto», señaló el Pbro. Luis Alberto García, Párroco de San Vicente Ferrer.

Las expectativas de la comunidad son amplias, esperan confiados en Jesus realizar durante el año 2016 muchas otras actividades y campañas, hasta poder lograr abrir nuevamente las puestas de este maravilloso Templo, ubicado no solamente en el centro de la Ciudad sino tambien en el centro de todo corazón Ovallino.

Ayúdanos a reconstruir la Casa de Todos, necesitamos de tu solidaridad.

San Vicente Ferrer; Patrimonio de Todos los Ovallinos

OvalleHoy.cl