InicioActualidadCrónicaSe abrieron los Centros para Hijos de Madres Temporeras en Ovalle

Se abrieron los Centros para Hijos de Madres Temporeras en Ovalle

El municipio de Ovalle hizo un llamado a los padres que no tengan donde dejar a sus hijos, mientras realizan trabajos de temporada en la comuna. Este año se habilitaron dos centros, la escuela Arturo Alessandri Palma y la escuela Padre Joseph Stegmeier de Sotaquí, los cuales funcionarán desde el 21 de enero hasta el 24 de febrero.

Tras el término del año escolar, una de las interrogantes de los padres es de qué forma entretener o cuidar a sus hijos, mientras ellos trabajan, sobre todo si no cuenta con los recursos para pagar por este servicio. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle abrió las inscripciones para los denominados Centros de Atención para Hijos de Madres y Padres Temporeros temporada 2016, que funcionarán desde el 21 de enero y hasta el 24 de febrero.

Este año se habilitarán dos centros, que serán la escuela Arturo Alessandri Palma, ex escuela 7, ubicada en calle Portales 285 y la escuela Padre Joseph Stegmeier de Sotaquí.   

En lo que respecta a los requisitos de los padres, estos tendrán que presentar en los centros, un certificado de nacimiento de los pequeños y corroborar que ejercen trabajo de temporada. Recordemos que esta acción se realiza gracias a un convenio entre el municipio de Ovalle, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el ministerio de Desarrollo Social.

Estas escuelas de verano son atendidas por monitores deportivos y profesores y tienen por objetivo apoyar y resguardar la seguridad de los pequeños. Este año los favorecidos serán los niños de entre 6 y 12 años, quienes recibirán un apoyo integral, a través de actividades deportivas, de recreación y jornadas de piscina. Además, se les entregará el servicio de desayuno, almuerzo y cena.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que este es “un beneficio muy valioso, para las personas que se desarrollan en trabajos de temporada durante el verano y que no cuentan con recursos para pagar por el cuidado de sus hijos, por eso hemos hecho hincapié en la continuación de este programa, que me parece muy destacable”.

Las personas que quieran recibir información de la apertura de los Centros Para Hijos de Madres y Padres Temporeros, sólo deben acercarse a los establecimientos habilitados como centros o al departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en Libertad 592, esquina Santiago o en el teléfono 2638897.

OvalleHoy.cl