InicioActualidadCrónica“Se avecina un comienzo de año difícil para bomberos”

“Se avecina un comienzo de año difícil para bomberos”

Los incendios forestales producto del pasto seco mantienen a bomberos trabajando diariamente.

Sergio Díaz Castro, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle realiza un balance sobre el acontecer de bomberos durante el 2017. Señala que se vivieron momentos muy duros por emergencias de todo tipo, algunas de trágicas consecuencias.

Con las lluvias la vegetación cubrió los valles de la ciudad con pasto y hierbas que con el fin del invierno se secaron y se convirtieron en el combustible perfecto para los siniestros.

“Hemos tenido que salir 5,6 hasta 8 veces en un día por los incendios. Producto de las lluvias hay bastante pasto seco y las temperaturas altas producen combustiones espontaneas y el próximo año se avecina mucho más duro porque queda mucha vegetación que puede incendiarse.” Señala el Segundo Comandante.

Las personas que quieran colaborar con bomberos, sean hombres o mujeres, de cualquier edad pueden acercarse a cualquiera de los cuarteles para consultar por la inscripción en las capacitaciones.

Actualmente, Bomberos de Ovalle tiene 8 compañías, 4 están juntas en el cuartel central en calle Miguel Aguirre, la 5ta compañía se encuentra en Sotaqui, la 6ta en  José Tomás Ovalle, la 7ma en la Media Hacienda y la 8va compañía en Cerrillos de Tamaya, cada compañía cuenta con 20 a 30 personas

OvalleHoy.cl