InicioActualidadCrónicaSe dispara la cantidad de casos de contagio en la región de...

Se dispara la cantidad de casos de contagio en la región de Coquimbo: ¡71 en el último día!

La comuna de Coquimbo reportó 59 casos en las últimas 24 horas, de acuerdo al informe entregado hoy por la Intendenta Lucía Pinto. Ovalle en el mismo periodo registró solo uno.

De esta manera, la región llega a un total de 455 contagios de Covid-19, cifra récord desde que se confirmó el primer positivo. Los nuevos contagiados corresponden a pacientes de las comunas de Coquimbo (59), Andacollo (8), La Serena (2) y Ovalle (1), sumado un caso que tiene residencia en otra región, aunque fue atendido en la nuestra.

La Intendenta Pinto agregó que esto eleva a 454 el número de pacientes positivos de los que aún hay activos 296. En tanto el número de personas hospitalizadas es de 14 : 3 en el Hospital de Coquimbo; 4 en La Serena y 6 en Hospital de Contingencia de  Ovalle y otro en el Hospital Provincial.

El Seremi de Salud, Alejandro García, explicó que este aumento de casos se explica al incremento de resultados de muestras de PCR que se han estado realizando en los laboratorios, con aquellas muestras que se encontraban pendientes de las últimas semanas. Afirmó que esperaba que con la incorporación de otros laboratorios al testeo, alcanzar el fin de semana un retraso no superior a uno o dos días.

OvalleHoy.cl