InicioPolicialPolicíaSe le terminó el “recreo” a peligrosa banda de adolescentes

Se le terminó el “recreo” a peligrosa banda de adolescentes

El menor tiene 14 años y el mayor 18 pero en los últimos meses han estado entrando y saliendo de los tribunales locales por distintos delitos. Hoy sin embargo un juez golpeó la mesa y los privó de libertad.

El lunes alrededor de las 19.00 horas en la calle Olmerina Vega de la población El Mirador un transeúnte vio a cinco sujetos sospechosos saltar la treja de una vivienda, mientras un sexto se quedaba afuera “loreando”, y llamó a carabineros.

Cuando los uniformados llegaron sorprendieron a tres de ellos saliendo de la casa con especies robadas, y minutos más tarde a otros dos ocultos en el patio. El “Loro” en cambio echó a volar apenas vio aparecer a los policías.

Los antisociales pretendían robar dos teléfonos celulares , $ 50.000 en dinero efectivo, en tanto ya tenían acopiado en la casa un televisor de 48 pulgadas, una botella de fino ron, y cuatro pares de zapatillas de marca.

Los detenidos fueron identificados como H. L. L.V. , 15 años; A. G. V. R. ;  17;  Y. S. A. G., 15 ; Franco Alejandro Navea Díaz, de 18 y el menor R.R.R.R. de solo 14 años, los cuatro primeros con un impresionante currículo de condenas y registros policiales sólo en los últimos meses.

Los cinco fueron conducidos en la mañana de hoy al Juzgado de Garantía de Ovalle, y en la Sala 1 formalizados por  el delito de robo con fuerza en las cosas en desarrollo de frustrado. Porque para ingresar al lugar los delincuentes saltaron la reja perimetral y fracturaron la chapa de una puerta.

Mientras el mayor de edad, Franco Navea Díaz permanecerá en prisión preventiva, H. L. L.V; A. G. V. R. ;  y Y. S. A. G., lo harán en internación provisoria en un centro para menores mientras se prolongue la investigación. En tanto el niño de 14 años, que no tiene antecedentes penales,  quedará durante este tiempo bajo la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral de Ovalle.

El magistrado Rodrigo Cortés programó para el 16 de mayo a las 9.00 horas la audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación.

Con la excepción del menor de 14 años, todos los imputados tienen una impresionante trayectoria delictual, que afecta no solo a domicilios sino también a locales comerciales de distintos puntos de la ciudad, incluido el centro, sin que hasta el momento hubieren conocido de la privación de libertad. Por lo que se ve, al parecer se les terminó el “recreo” a estos niños porque lo más probable es que reciban condenas sin beneficios.

OvalleHoy.cl