InicioultimasOpiniónSe nos fue un gran Presidente

Se nos fue un gran Presidente

Cuando ya muchos/as han destacado las virtudes del gran hombre, persona y estadista que fue don Patricio Aylwin Azócar (Q.E.P.D.), vienen a mis recuerdos la gran labor que realizó para mejorar nuestra querida comunidad limarina y en particular nuestra ciudad de Ovalle, la cual me tocó compartir como Gobernadora de la Provincia de Limarí bajo su mando.

Cómo olvidar su gran preocupación por el mundo rural, debo decir que visitó las cuatro comunas rurales del Limarí, siendo inolvidable el encuentro que congregó a más de 500 crianceros donde escuchó sus problemáticas y buscó soluciones para mejorar su situación de vida, resolvió con prontitud problemas que emergieron como el cierre de la ex – Escuela N° 1, hoy Oscar Araya Molina, ordenando la  construcción de un nuevo edificio escolar que solucionó la situación, la pavimentación del camino interior desde Ovalle hasta Quebrada Sequita favoreciendo la calidad de vida de numerosos pueblos y la gente que circunda esta vía. Ante el grave escenario sanitario de la evacuación de aguas servidas de nuestra ciudad que llegaban directamente al río Limarí, construyó las conocidas piscinas decantadoras en el sector de La Chimba, con una gran visión de futuro,  ya que estas pueden procesar los residuos de una población  superior a los 200.000 habitantes transformándose por la tecnología usada y la capacidad que tienen en una de las obras más importantes de su gobierno.

También junto al Sr. Intendente don Renán Fuentealba Moena, marcó su preocupación por la escasez hídrica de nuestra provincia, empezando en esos años con una política de mejoramiento de embalses, limpieza y revestimiento de canales y proyectos para construcción de numerosos estanques.

Estos avances son sólo parte de las cuantiosas obras que nos dejó como legado en Limarí, pero más relevante es destacar sus cualidades humanas, su acercamiento a la gente, su calidez, su capacidad de escuchar a los demás, su sencillez y su respeto hacia el otro. Cómo no recordar sus llegadas a nuestra gobernación limarina donde saludaba a todos los funcionarios de uno en uno y compartía como otro más, sus visitas a establecimientos educacionales como mi querido Colegio Amalia Errázuriz y el Colegio San Viator entre varios, donde departió con profesores, alumnos /as apoderados, generando una cercanía que no dejaba de sorprender a muchos y que hoy Chile en su gran mayoría reconoce y agradece.
Se nos fue un gran Presidente, un gran hijo, padre y abuelo, mis recuerdos solo pueden ser de gratitud por lo que fue como persona y por lo que realizó por el avance y progreso de nuestro querido país y en particular por nuestra provincia de Limarí.

Aprovecho la oportunidad para desear a mi querido y recordado Ovalle y en especial a su gente un feliz aniversario. Desde la distancia un cariñoso abrazo para todos Uds.

LAURA PIZARRO ARAYA
EX GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE LIMARI

OvalleHoy.cl