El hecho ocurrió en las últimas horas de la madrugada de hoy jueves en el Parque Ingles, sector residencial de la parte sur poniente de Ovalle.
Según una versión extraoficial en el domicilio de la calle Cecilia Videla Salinas , quinta etapa, se encontraba un grupo de jóvenes realizando una reunión social, sin advertir la existencia de una fuga de gas licuado.
En un momento uno de ellos, sin advertir esto, habría encendido un fosforo que habría causado la ignición del gas .
Como consecuencia de lo anterior resultaron con lesiones graves tres de los jóvenes, que se trasladaron hasta el SAR del Cesfam Marco Macuada para su atención, en tanto que otros tres fueron atendidos posteriormente por personal paramédico en el mismo lugar.
Hasta el lugar de la emergencia concurrieron voluntarios de distintas compañías con máquinas de la Séptima, Primera y cuarta compañía, esta última con jurisdicción en el sector. Así como personal paramédico del SAMU.
En la vivienda existía una bombona de Gas licuado de 200 kilos y dos cilindros de 45 kilos, que pertenecerían a una venta de Sushi que habría funcionado en el lugar hasta hace un tiempo.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal de turno de Ovalle, que dispuso la concurrencia de expertos de Labocar para establecer las causas del accidente.