El directorio de la tercera división dio a conocer las medidas adoptadas luego de los graves hechos ocurridos el domingo pasado en el partido disputado entre Deportes Rengo y Rancagua Sur por la competencia de la Tercera “A” de ANFA.
Después de terminado el compromiso, con empate 1-1 en el marcador, en el estadio Guillermo Guzmán de Rengo, una violenta agresión ocurrió cando un presunto hincha de Rancagua Sur agredió con cuchillo a un fanático del conjunto local, quien resultó herido de gravedad.
El jueves en la reunión de presidentes de los clubes en la sede ANFA de calle Sazié, se dio a conocer el castigo a los clubes involucrados en los incidentes en la sexta región.
“Este jueves 11 de octubre el directorio de Tercera División encabezado por su presidente Martín Hoces, dio a conocer la resolución de los graves incidentes que se registraron el pasado domingo 7 de octubre entre los equipos Deportivo Rengo y Rancagua Sur, cuadros que participan del campeonato de Tercera A.
El club Rancagua Sur fue expulsado de la competencia de acuerdo a las bases y el reglamento establecido en Tercera División, mientras que Deportivo Rengo en lo que resta de campeonato, jugará sus partidos de local sin público, quedando actualmente en carácter de condicional.
Tercera División repudia y lamenta los hechos ocurridos el fin de semana en el Estadio Guillermo Guzmán de Rengo, y nuevamente envía fuerzas a la persona afectada para que tenga una pronta recuperación”, señala la resolución oficial de la Tercera División publicada en la página oficial..
La sanción a Rancagua Sur se explica por cuanto el club ya estaba en situación de condicional por hechos reiterados en el mismo recinto.
En tanto Rengo , que deberá jugar los dos partidos que le restan de local sin público, quedará también desde ahora en situación de “condicional”.
LUZ DE ALERTA PARA CLUBES OVALLINOS
Estos castigos no afectan de manera directa a Provincial Ovalle, club que milita en la Tercera A” pues aunque en principio la eliminación de Rancagua le permitiría ascender un puesto en la tabla de posiciones, en cambio la disposición de dar a sus futuros rivales los tres puntos de manera automática, lo retorna al mismo lugar anterior.
Sin embargo en el club encienden las alertas para evitar que hechos similares ocurran en los dos partidos que le restan por jugar en la competencia: con Linares el domingo 21 y con Salamanca en la última fecha en el estadio Diaguitas.
Para estas ocasiones, de manera de impedir contacto entre las barras, se recurrirá a ubicar a una eventual barra visitante en el pequeño bloque ubicado en el codo suroriente del estadio.
En cuanto reforzar la seguridad con mayor cantidad de guardias lo ven improbable pues no es fácil encontrar en Ovalle servicios de seguridad calificados en recintos deportivos.
La idea sin embargo es evitar episodios que puedan llevar a una sanción al club o al recinto, y causar ruido para la postulación del club a la Segunda División profesional para el 2019.
M.B.I