InicioOpiniónCarta al DirectorSobre Los Constituyentes…

Sobre Los Constituyentes…

Ya se empoderaron algunos “Constituyentes”; eso es lo que suele suceder cuando se llega al poder; hoy, son seis las exigencias o peticiones, mañana serán más. Lo preocupante es… ¿Si se radicará una especie de chantaje para comenzar a trabajar, o qué?

Además, qué duda cabe que muchos de ellos son personas absolutamente sesgadas en sus pensamientos políticos; así, no se puede llegar a acuerdos, ni se puede ver y pensar con claridad; el poco conocimiento y sabiduría de algunos se ven empañadas por la emoción, el sentimiento de enojo, de odio y resentimiento; y no por el razonamiento objetivo y equilibrado de querer hacer lo mejor para la patria, para sus ciudadanos.

Lo otro… y que va de la mano de entre tantas otras situaciones, es ese sentimiento de negatividad y odiosidades hacia el empresario que me preocupa; y no porque los defienda, sino porque el trabajo existe con dos elementos fundamentales: “empresario y trabajador”, o “trabajador y empresario”; ni el uno, ni el otro pueden prescindirse porque sencillamente no existirían. Otra cosa son las reglas claras que permitan al trabajador óptimas condiciones para desarrollarse y desarrollar su labor y por sobre todo, una real y eficaz fiscalización para que esas reglas se cumplan; que dicho sea de paso, una de las patas carente es eso, “la falta de fiscalización real y efectiva».

Bueno sería darse cuenta que el camino más corto para empobrecer a un país, es que No haya fuentes laborales; es una utopía pensar que el estado nos proveerá de todo a todos, o que la nueva Constitución nos resolverá todo lo que necesitamos o deseamos cambiar.

«Es de esperar que no sea peor el remedio que la enfermedad…»

Saludos a todos.

Cecilia Campusano.

OvalleHoy.cl