InicioPolicialOtrosSociedad comercial y particulares en conflicto por terrenos en Los Olivos de...

Sociedad comercial y particulares en conflicto por terrenos en Los Olivos de Recoleta

Propietarios denuncian la toma ilegal de un terreno en el que hay tres interesados que alegan propiedad y que zanjarían el tema con una demanda civil que se interpondrá en los próximos días.

Un conflicto entre particulares y que involucra además, a una sociedad de dueños de taxibuses, se registró en el sector de Los Olivos de Recoleta, donde dos particulares y los representantes de la entidad societaria discutieron sobre la propiedad del terreno.

Una de las involucradas y propietaria del terreno, según los documentos que portaba, Karla Mónica Araya, relató a OvalleHOY que el pasado jueves “vinimos a ver una estacas en el terreno que habíamos colocado el día anterior, para subdividir, pues había un interesado. Al llegar, intentamos entrar por la pasada que teníamos abierta para nuestro ingreso, cuando cinco personas, cuatro mujeres y un varón, que construía una mediagua de material aglomerado, con perros, barretas y martillos, nos sacaron de la propiedad y una de las mujeres que alegaba ser propietaria, señaló que si su madre no se había hecho cargo, ella se haría cargo y adueñaría de la propiedad”.

Tras este incidente, se hizo presente Carabineros que, en una primera instancia y al ver que los involucrados mostraban documentos de propiedad, “nos señalaron que esto debía resolverse en un juicio” y agregó que “acá durante mucho tiempo se hicieron negocios truchos con estos terrenos y hay mucha gente que dice que son propietarios pero para eso hay que tener los títulos de dominio que tenemos nosotros”, aseguró.

En el lugar y también con papeles en mano, Mary Soledad Rodríguez y David Carvajal Dubó en representación de la Sociedad Comercial Los Olivos, que reúne a 32 propietarios de taxibuses, en el año 2015 compraron una propiedad en el sector y señalaron que “a nosotros nos avisaron y vinimos a revisaracá. El tema es que estamos en la misma situación que la señorita (Karla Araya). Representamos a 32 socios y en el lugar, íbamos a instalar acá nuestro estacionamiento de taxibuses para poder aparcar nuestros vehículos y poder estar más tranquilos”.

Tanto Araya Barraza como los representantes  de la sociedad comercial, señalaron respecto de las acciones a tomar que “realizaremos ahora todas las acciones que nos permita la ley para recuperar nuestro terreno”.

La tercera protagonista de la historia y quien se habría tomado el terreno, es la señora María Adela Malebrán Torres, quien papeles en mano también, señala que es “heredera y compradora del terreno”, pues la propiedad habría sido cedida a su madre Sara Torres Castillo por su padre Manuel Malebrán en 1979.

“Este terreno es de mi madre y hay muchas propiedades que en este sector son nuestras, así que velaremos por eso”. Consultada acerca de si está disponible para llegar a un juicio, señaló que “absolutamente, porque soy la propietaria de este terreno”.

OvalleHoy.cl