El pasado martes el gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina, asistió al Concejo Municipal de Río Hurtado para conocer las inquietudes de la comunidad y sus autoridades. En la ocasión, la autoridad de gobierno logró acordar un plan de desarrollo para el sector y la posible inclusión de Río Hurtado en el programa de zonas rezagadas.
Durante la reunión, Darío Molina expresó que el plan de desarrollo comunal, busca identificar todas las necesidades de la Río Hurtado y así poder resolver en mediano plazo. “Nos permitirá ver donde podemos llegar para el desarrollo de la comuna, donde hace falta inversión, qué tipo de inversión hace falta en el área social, infraestructura, en el área de emprendimiento, la agricultura campesina, familiar y la pequeña minería”.
Por otro lado, Mauricio Cortés, jefe provincial de la Dirección de Vialidad aprovechó la instancia para dar a conocer los trabajos de conectividad que se han desarrollado tanto en el camino trocal de la ruta D- 595 y el mejoramiento de caminos secundarios que se esperan realizar durante este periodo.
ZONAS REZAGADAS
Otro punto importante que se trató en el concejo municipal, fue la solicitud de inclusión de la comuna en el programa de Zonas rezagadas que mantiene el gobierno. Frente a este tema, Molina aseguró que “nos hemos comprometido a luchar por ello, porque creo que es injusto que la comuna de Río Hurtado haya quedado al igual que Ovalle, fuera de este programa que permite justamente que zonas rezagadas puedan ser objeto de inversión”.
Gary Valenzuela, alcalde de Río Hurtado señaló su conformidad con el segundo encuentro con el gobernador desde que este asumió el cargo.