El Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry visitó la iglesia Corazón de María y conoció el proyecto de restauración que pretende ejecutar el municipio de Ovalle, para recuperar uno de los templos católicos más tradicionales de la ciudad.
Salaberry se comprometió a apoyar esta iniciativa, que permitirá que los fieles católicos vuelvan a participar de ceremonias religiosas en este lugar. El alcalde Claudio Rentería indicó que es muy necesario recuperar este espacio que fue fuertemente afectado por el terremoto del 16 de septiembre del año 2015.
A su vez el Gobernador del Limarí, Iván Espinoza, afirmó que “nuestro Gobierno se ha comprometido a agilizar las gestiones para la reconstrucción de este edificio histórico de la ciudad que se vio fuertemente afectado por el terremoto del 2015 y hoy se encuentra en desuso”.
Las autoridades fueron recibidas a la entrada por Teodosio Guerrero Cruz, Presidente de la Comunidad Iglesia del Sagrado Corazón de María quien manifestó su regocijo por la visita realizada, dijo, “con el fin de evaluar el trabajo de Restauración realizado hasta el momento por la Ilustre Municipalidad de Ovalle y ver el financiamiento a través de este Ministerio para la pronta recuperación de la Iglesia y el Convento del Corazón de María a lo que nuestro Subsecretario dio el vamos (…) Gracias señor Subsecretario Salaberry por apoyarnos y ver cumplidos nuestros sueños de ver recuperada nuestra querida Iglesia del Corazón de María”.