InicioActualidadCrónicaTambién Hospital de Ovalle recibirá una de las nuevas ambulancias de emergencia...

También Hospital de Ovalle recibirá una de las nuevas ambulancias de emergencia para la región

Director del SAMU regional, doctor Javier Aguirre, anunció además que en mayo será agregado un móvil más en Ovalle, “donde hoy hay tres y con estas ambulancias vamos a poder complementar”.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, son cuatro las primeras cuatro ambulancias de un total de siete que están consideradas en el convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para el período 2018 – 2026. Los beneficiados son los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos

Estos móviles se sumarán a la dotación de servicio de atención médica de urgencia (SAMU), dependiente del Servicio de Salud Coquimbo. Una importante implementación que reforzará la dotación en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos como parte del convenio de programación GORE- MINSAL para el período 2018 – 2026.

Sobre este equipamiento, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “poco a poco comenzamos a pagar esta deuda histórica que tenemos en salud en la Región de Coquimbo gracias a este convenio GORE – MINSAL, que en parte implica la adquisición de ambulancias”.

Desde el Consejo Regional, el Presidente de la Comisión de Salud y Deportes, Marco Antonio Sulantay, agregó que “Estamos hablando del convenio nuevo, ya estamos empezando muy tempranamente a cumplir este convenio que se viene largo, pero que es muy importante, porque también incluye los nuevos hospitales de Coquimbo, Ovalle e Illapel”.

Esta adquisición forma parte del proyecto de reposición de ambulancias para la red prehospitalaria regional. Los tres vehículos restantes son móviles 4×4 que están en proceso de licitación para su compra.

Sobre el impacto de esta nueva dotación, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, detalló que “con estas 7 ambulancias nos permitirán mejorar la capacidad instalada de nuestro SAMU y, además, informar a la comunidad que esta inversión en total equivale a 463 millones de pesos, la que va a ser muy bien utilizada por nuestros funcionarios para atender a la comunidad”.

Se trata de móviles avanzados que, como puntualizó el médico director del SAMU regional, Javier Aguirre, “se complementan con la compra de equipamiento para mejorar la capacidad de estos móviles, con el fin de transformarlos en móviles de traslado crítico, lo que mejora la capacidad de respuesta, de hecho en mayo vamos a incluir un móvil más en Ovalle, donde hoy hay tres y con estas ambulancias vamos a poder complementar”.

Este trabajo se completa con la construcción de una nueva base SAMU en el sector de Las Compañías, en La Serena, espacio que también forma parte del convenio de programación de salud que permitirá contar con mayor capacidad para los móviles y el personal operativo.

OvalleHoy.cl